Materias

TECNICAS Y METODOS ECOLOGICOS DEL EQUILIBRIO ENTRE PARASITOS, PATOGENOS Y CULTIVOS

¡Oferta! TECNICAS Y METODOS ECOLOGICOS DEL EQUILIBRIO ENTRE PARASITOS, PATOGENOS Y CULTIVOS Ver más grande

PRECIO: 17,10 €

-5%

18,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06454


DESCRIPCIÓN:
Noviembre de 2014 - Agustín Garzón Hidalgo; Paloma Bengochea Budia; Luis Hiernaux Candelas - 17x24 Cm. Rústica - Código 6454
CONTENIDO:
Agustín Garzón Hidalgo; Paloma Bengochea Budia; Luis Hiernaux Candelas
Noviembre de 2014      Páginas: 145
Código 6454


CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD - Agraria

CONTENIDO:
Técnicas y métodos ecológicos de equilibrio entre parásitos, patógenos y cultivos corresponde a la Unidad Formativa UF0210, incluida en el Módulo "Prevención y manejo de la sanidad del agroecosistema" (MF0718_2), correspondiente al Certificado de Profesionalidad "Agricultura ecológica", y su contenido está adaptado al Real Decreto  1965/2008, de 28 de noviembre, modificado por el RD 682/2011, de 13 de mayo, que regula los Certificados de Profesionalidad de la familia Agraria.
 
En la primera parte de este libro, se muestran los diferentes mecanismos de control de daños en cultivos que pueden llevarse a cabo en el marco de la agricultura ecológica. Se incluyen desde los medios culturales y mecánico-físicos hasta los genéticos y legales.
Posteriormente, se hace un repaso sintético pero muy ilustrativo a los principales tipos de daños existentes: empezando por agentes parasitarios (animales, vegetales, hongos, bacterias o virus) y terminando por los no parasitarios o abióticos (tales como accidentes meteorológicos, factores edafológicos, carencias, etc.).
Finalmente, se habla acerca de la normativa básica relacionada y se incluyen las normas a las cuales se ha de someter la producción agrícola, así como una serie de  nociones básicas sobre prevención de riesgos laborales.
 
Agustín Garzón Hidalgo es Ingeniero Agrónomo y Máster en Producción Vegetal y Ecosistemas Agroforestales. Actualmente realiza la tesis doctoral en la Unidad de Protección de Cultivos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, investigando sobre el impacto de la utilización de nuevos métodos de control de plagas de cultivos hortícolas en el comportamiento y biología de enemigos naturales.
Paloma Bengochea Budia es Doctora Ingeniera Agrónoma en Tecnología Agroambiental para una Agricultura Sostenible. Entomóloga especializada en compatibilidad del uso de tratamientos fitosanitarios con los enemigos naturales de las plagas. Ha realizado diversas estancias en centros de investigación, publicado diversos artículos científico-técnicos y participado en numerosos congresos nacionales e internacionales.
Luis Hiernaux Candelas es Ingeniero de Montes y ha dedicado su vida profesional a la Sanidad Vegetal. Ha trabajado en los jardines históricos de Patrimonio Nacional y en los Parques Nacionales de España. Realiza cursos y conferencias dirigidos fundamentalmente a la Gestión Integrada en Espacios Verdes Urbanos y Masas Forestales. Ha publicado varios artículos y libros. Actualmente dirige INFFE, S.L., consultora y empresa de servicios.

INDICE EXTRACTADO:
1. Prevención de plagas y enfermedades en agricultura ecológica.  Infraestructuras ecológicas. La importancia de la biodiversidad y diversidad. Prácticas culturales. Medios mecánico-físicos. Medios genéticos. Medios legislativos. 2. Los enemigos de los cultivos y los daños que producen. Clasificación de los agentes causantes de daño en los cultivos. Muestreos. 3. Normativa básica relacionada. Legislación de producción ecológica. Normativa medioambiental. Normativa sobre seguridad alimentaria en la producción ecológica. Normativa de prevención de riesgos laborales. Fichas y partes de trabajo de los procesos productivos. Referencias.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.