Materias

SOSTENBILIDAD EN ESPAÑA 2011

¡Oferta! SOSTENBILIDAD EN ESPAÑA 2011 Ver más grande

PRECIO: 28,50 €

-5%

30,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05239


DESCRIPCIÓN:
Diciembre de 2011 - Observatorio de la Sistenbilidad en España - 21x27 Cm. Rústica - Código 5239
CONTENIDO:
Obervatorio de la Sostenbilidad en España
Diciembre de 2011      Páginas: 426
Código 5239
 
CONTENIDO: El OSE presenta su séptimo informe anual sobre Sostenibilidad en España 2011, que pone de manifiesto, en un contexto de crisis sistémica, la necesidad ineludible de encontrar un nuevo modelo de desarrollo con futuro y que sea verdaderamente sostenible en la triple dimensión económica, social y la ambiental. Los informes del Observatorio son clave para optimizar una toma de decisiones bien informada y participativa, basada en el conocimiento y en la mejor información disponible. El informe de Sostenibilidad en España 2011 marca una nueva etapa de análisis de la sostenibilidad en el OSE. Esta nueva etapa se fundamenta en una batería sintética de indicadores relevantes que se han seleccionado a partir de los sistemas de indicadores contemplados en las Estrategias Europea y Española de Desarrollo Sostenible, la Estrategia de Economía Sostenible, el Plan Nacional de Reformas y la estrategia con visión de futuro Europa 2020, así como otros indicadores que el OSE y la comunidad científica consideran esenciales para el análisis y seguimiento de las prioridades estratégicas para el desarrollo sostenible de España. Resultado de este análisis se observa que tras la irrupción de la crisis generalizada, se está produciendo un leve cambio en el modelo de desarrollo español, aunque no necesariamente por sendas de mayor sostenibilidad. Con una economía estancada, el sector de la construcción ya no es el motor de la economía española. Las exportaciones, la industria y el turismo aparecen ahora como los sectores productivos que evitan que la economía caiga en recesión. Asistimos a un cambio en la dinámica socio-demográfica que se encamina hacia un ligero declive por la caída de la población, producto de una menor inmigración y una mayor emigración de residentes. Aunque desde una perspectiva amplia de sostenibilidad no se han producido grandes avances, sí ha habido progresos en algunos indicadores de sostenibilidad ambiental. Más allá de los efectos de la crisis, se reflejan mejoras de eficiencia de los procesos productivos y efectos positivos de las políticas ambientales que se han venido implantando, que, por ejemplo, han supuesto la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución de la dependencia energética externa. Una novedad que presenta este informe y que seguirá en los próximos informes anuales, es la inclusión de un capítulo específico sobre una temática de especial relevancia. En este sentido, el informe incluye un capítulo especial sobre los bosques en España con motivo de la declaración de 2011 como Año Internacional de los Bosques, con el objetivo de aumentar la sensibilidad hacia los ecosistemas forestales y fortalecer el compromiso político y la acción para lograr la ordenación forestal sostenible. De la lectura de este informe se desprenden síntomas de cambio de un modelo de desarrollo que no acaba de orientarse hacia la ecoeficiencia y el consumo racional para poder apostar decididamente por la sostenibilidad.
 
INDICE EXTRACTADO: Prólogo de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar. Preámbulo del Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván. Presentación del Director Ejecutivo del OSE, Luis M. Jiménez Herrero. Objeto, método y estructura. Marco normativo y estratégico. Evaluación integrada. SOSTENIBILIDAD SOCIOECONÓMICA: Capítulo 1. Desarrollo económico. Capítulo 2. Consumo y Producción sostenible. Capítulo 3. Empleo y Cohesión social. Capítulo 4. Salud. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y TERRITORIAL: Capítulo 5. Calidad ambiental. Capítulo 6. Cambio Climático y Energía. Capítulo 7. Transporte. Capítulo 8. Medio natural y Territorio. PROCESOS DE SOSTENIBILIDAD Y GOBERNANZA: Capítulo 9. Gobernanza Empresarial e Institucional. SOSTENIBILIDAD GLOBAL: Capítulo 10. Cooperación para la Sostenibilidad Global CAPÍTULO ESPECIAL. LOS BOSQUES EN ESPAÑA (2011 AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES) ANEXOS: Anexo I. Relación de siglas, acrónimos y abreviaturas. Anexo II. Relación de mapas, figuras y tablas. Anexo III. Referencias cartográficas. Anexo IV. Bibliografía

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.