CONTENIDO:John Mcfrland
Noviembre de 2009 Páginas: 512
Código 4199
CONTENIDO: Vuelve AutoCAD con una versión renovada y sólida. Cualquier diseñador y delineante técnico que se precie necesita dominar este programa. AutoCAD 2010, es más ágil y permite enfrentar cualquier tipo de diseño. Este libro es un compendio perfecto para estudiar el programa. Ofrece una cobertura integral de las nuevas características y herramientas de la versión, destacando el diseño de forma libre, las herramientas de dibujo paramétricas y un soporte mejorado de PDF. Consiga rápidamente excelentes resultados y aprenda a planificar, desarrollar y presentar un proyecto de AutoCAD completo y personalizado. Puede seguir todos los capítulos por su orden o saltar al tema deseado. Los archivos de dibujo puede descargarlos desde la página Web de Anaya Multimedia.
INDICE EXTRACTADO:
CAPÍTULO 1. EMPEZAR A FAMILIARIZARSE CON AUTOCAD
Iniciar AutoCAD
El cuadro de diálogo Configuración inicial
Explorar el Taller de novedades
Programa de participación del usuario
Explorar la interfaz de usuario de AutoCAD
Introducción a la ventana gráfica de AutoCAD
Trabajar con la ventana de comandos
Utilizar la cinta de opciones
Mostrar las herramientas de la cinta de opciones
Minimizar, mover y ocultar la cinta de opciones
Utilizar las herramientas de la cinta de opciones
Personalizar la cinta de opciones
Utilizar el menú de la aplicación
Abrir un dibujo con el menú de la aplicación
Pasar de un dibujo abierto a otro
Utilizar los menús desplegables
Utilizar las barras de herramientas
Espacios de trabajo
Utilizar el teclado
Utilizar el ratón
CAPÍTULO 2. INICIARSE CON ALGUNOS COMANDOS BÁSICOS
Utilización del comando Línea.
Utilizar coordenadas
Utilizar coordenadas relativas
Coordenadas cartesianas relativas
Coordenadas polares relativas
Utilizar el método de entrada directa de la distancia
Dibujar la figura
Utilizar coordenadas cartesianas relativas
Borrar líneas
Controlar la visualización de las herramientas de selección
Utilizar coordenadas polares relativas
Utilizar la entrada directa
Utilización del comando Desfase
Utilizar el comando Empalme
Completar el dibujo
Desfasar líneas para marcar una entrada
Alargar líneas
Recortar líneas
Para practicar más…
CAPÍTULO 3. CONFIGURAR LAS OPCIONES DE UN DIBUJO
Configurar las unidades de dibujo
Configurar el tamaño del dibujo
La rejilla
Configurar los límites del dibujo
Dibujar con la rejilla y el Modo Forzcursor
Un análisis más detallado de la Entrada dinámica
Guardar nuestro trabajo
Un resumen de las unidades de AutoCAD
Unidades lineales
Unidades angulares
CAPÍTULO 4. DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE DIBUJO: PRIMERA PARTE
Trazar las paredes
Crear una polilínea
Editar una polilínea
Crear las líneas de la pared exterior
Crear las paredes interiores
Arreglar las intersecciones de las paredes
Utilizar el comando Zoom
Acabar de dibujar las paredes interiores
Cortar huecos en las paredes
Crear el vano exterior de 3'-0" (915 mm)
Crear el vano de 7'-0" (2134 mm)
Crear el vano interior de 2'-6" (762 mm)
El hueco para la puerta del armario
Crear puertas
Dibujar puertas batientes
Rotar la puerta
Dibujar el recorrido del batiente de la puerta
Copiar objetos
Reflejar objetos
Modificar la escala de la puerta del baño
Dibujar una puerta corredera de cristal
Dibujar las puertas plegables de doble hoja
Para practicar más…
Una puerta corredera de cristal alternativa
Un añadido a la cabaña
Dibuje las tres vistas de un bloque
CAPÍTULO 5. DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE DIBUJO: SEGUNDA PARTE
Dibujar los umbrales de las puertas
Dibujar el umbral de la puerta delantera
Dibujar el umbral de la puerta trasera
Dibujar el porche y las escaleras
Dibujar el porche delantero
Dibujar los postes del porche
Dibujar las escaleras
Dibujar el porche trasero y las escaleras
Utilizar filtros para puntos para completar el porche
Dibujar la cocina
Dibujar la encimera
Rastreo de referencia a objetos y entrada directa
Utilizar los comandos Desfase y Empalme
Dibujar la cocina y el frigorífico
Completar la cocina
Cambiar el radio de un círculo
Dibujar el fregadero de la cocina
Crear el baño
Configurar modos de referencia a objetos permanentes
Dibujar un plato de ducha
Dibujar el lavabo y el espejo del baño
Colocar el inodoro y la estantería
Dibujar el jacuzzi
Utilizar restricciones paramétricas
Para practicar más…
Volver a dibujar la cabaña
Dibujar otra cosa
Dibujar algunos muebles para la cabaña
Dibujar una junta
Dibujar un aparcamiento
CAPÍTULO 6. UTILIZAR CAPAS PARA ORGANIZAR EL DIBUJO
Utilizar capas como herramienta de organización
Configurar capas
Utilización de la lista de capas
Crear nuevas capas y asignar colores
Las otras fichas del cuadro de diálogo Seleccionar color
Asignar tipos de línea a las capas
Saber más sobre el grosor de línea
Utilizar la capa actual como herramienta de dibujo
Asignar objetos a capas
Seleccionar objetos utilizando ventanas de selección
Utilizar el panel Propiedades rápidas
Seleccionar las puertas y el recorrido de los batientes
Seleccionar los elementos fijos del baño y la cocina
Desactivar y congelar capas
Dibujar los dinteles
Dibujar el tejado
Crear el alero
Configurar un factor de escala de tipo de línea
Asignar un factor de escala de tipo de línea individual
Dibujar el caballete del tejado
Utilizar la herramienta Recorrer capas
Configurar propiedades de capas y objetos
Seleccionar colores para capas y objetos
Asignar un color o un tipo de línea a un objeto en vez de a una capa
Convertir un color o un tipo de línea en actual
Utilizar la grabadora de acciones
Crear estados de capa
Para practicar más
Experimentar con tipos de línea y escalas de línea
Configurar capas para su profesión
CAPÍTULO 7. COMBINAR OBJETOS PARA CREAR BLOQUES
Crear un bloque para una puerta
Insertar el bloque de la puerta
Voltear un bloque al insertarlo
Crear un bloque con la puerta interior e insertarlo
Utilizar bloques dinámicos
Detectar bloques en un dibujo
Utilizar pinzamientos para detectar un bloque
Utilizar el comando List para detectar un bloque
Utilizar la paleta Propiedades para examinar un bloque
Crear un bloque para las ventanas
Insertar el grupo de la ventana
Rotar un bloque durante la inserción
Utilizar el rastreo de referencia a objetos para situar el punto de inserción
Cambiar el factor de escala del bloque utilizando las propiedades del objeto
Acabar las ventanas
Modificar un bloque
Compartir información entre dibujos
Arrastrar y soltar objetos entre dos dibujos abiertos
Copiar objetos entre dibujos
Utilizar la herramienta DesignCenter de AutoCAD
Otras formas de compartir información entre dibujos
Utilizar el comando bloquedisc
Insertar un dibujo dentro de otro
Analizar las paletas de AutoCAD
Para practicar más…
CAPÍTULO 8. CONTROLAR EL TEXTO EN UN DIBUJO
Configurar estilos de texto
Determinar la escala del texto y el dibujo
Definir un estilo de texto para los rótulos de las habitaciones
Definir un segundo estilo de texto
Utilizar texto de una línea
Colocar títulos de vistas en el dibujo
Colocar los rótulos de las habitaciones en el plano de planta
Desplazar texto
Añadir una directriz al texto
Partir líneas
Utilizar texto en una cuadrícula
Justificar textos
Completar la cuadrícula
Crear un cuadro de rotulación y un borde
Dibujar el borde
Crear un cuadro de rotulación
Insertar texto en el cuadro de rotulación
Los cuadros de rotulación de AutoCAD
Utilizar texto de líneas múltiples
Añadir un hipervínculo
Utilizar la herramienta de corrección ortográfica
Comprobar la ortografía del dibujo completo
Otros aspectos del texto de líneas múltiples
Utilizar puntos de justificación
Añadir caracteres especiales
Herramientas para modificar el texto de líneas múltiples
Para practicar más…
CAPÍTULO 9. UTILIZAR BLOQUES DINÁMICOS Y TABLAS
Utilizar atributos para la cuadrícula
Definir bloques con atributos
Insertar bloques con atributos
Editar texto de atributos
Configurar atributos múltiples en un bloque
Definir un bloque con múltiples atributos
Calcular áreas
Insertar el bloque room_info
Editar atributos
Controlar la visibilidad de los atributos
Otros usos para los atributos
Crear un bloque dinámico
Configurar parámetros y acciones
Últimos ajustes al bloque dinámico con el panel Propiedades
Insertar un bloque dinámico
Crear una tabla
Definir un estilo de tabla
Diseñar una tabla
Añadir una fórmula
Si quiere practicar más…
CAPÍTULO 10. GENERAR ALZADOS
Dibujar el alzado sur
Trazar las líneas de las alturas
Utilizar pinzamientos para copiar líneas
Recortar líneas en el alzado
Dibujar el alzado de los porches
Dibujar el porche delantero
Dibujar los barrotes de la barandilla
Dibujar la escalera
Dibujar los cimientos y pilares
Reflejar el porche
Últimos retoques en el dibujo
Generar los otros alzados
Crear el alzado opuesto
Corregir el alzado norte
Crear los alzados frontal y trasero
Algunas consideraciones sobre la escala de los dibujos
Dibujar alzados interiores
Para practicar más…
CAPÍTULO 11. TRABAJAR CON SOMBREADOS, DEGRADADOS Y PALETAS DE HERRAMIENTAS
Aplicar sombreados en el alzado sur
Analizar los patrones de sombreado
Aplicar sombreados al resto del alzado sur
Utilizar un sombreado de cemento para los cimientos
Aplicar un sombreado a la pared
Aplicar un sombreado al saliente
Utilizar un sombreado de relleno sólido
Añadir efectos especiales
Simular una sombra con un degradado
Utilizar sombreados en el plano de planta
Aplicar sombreados al suelo
Crear un patrón definido por el usuario
Controlar el punto de origen de un patrón de trazado
Completar los sombreados del suelo
Modificar la forma de los patrones de sombreado
Crear y administrar paletas de herramientas
Crear una nueva paleta de herramientas
Crear una paleta para los sombreados
Crear una paleta para los comandos
Para practicar más…
Crear patrones de sombreado para los otros alzados
Crear nuestra paleta de sombreados
CAPÍTULO 12. ACOTAR UN PLANO
Introducción a los estilos de cota
Crear un nuevo estilo de cota
Darle un nombre al estilo de cota
Utilizar la ficha Líneas
Configurar la ficha Símbolos y flechas
Hacer cambios en la ficha Texto
Trabajar con las opciones de la ficha Ajustar
Configurar la ficha Unidades principales (Pies y pulgadas II)
Configurar la ficha Unidades principales (Decimal)
Completar la configuración del estilo de cota
Analizar la ficha Unidades alternativas
Analizar la ficha Tolerancias
Añadir cotas en el dibujo
Añadir cotas horizontales
Utilizar el comando Acocontinua
Utilizar el comando Acolineabase
Añadir cotas verticales
Completar las cotas
Utilizar otros tipos de cotas
Utilizar cotas radiales
Crear una cota de radio
Crear una cota de diámetro
Crear una cota de longitud de arco
Utilizar cotas alineadas y angulares
Añadir cotas alineadas
Añadir cotas angulares
Crear cotas por coordenadas
Utilizar directrices
Añadir las directrices
Modificar cotas
Modificar el texto de las cotas
Editar el contenido del texto de las cotas
Mover cotas
Sobrescribir propiedades de cota
Acotar distancias cortas
Para practicar más…
El añadido del garaje
Acotar hasta una línea central
Hacer otros ejercicios
CAPÍTULO 13. ADMINISTRAR REFERENCIAS EXTERNAS
Dibujar el plano de la parcela
Utilizar unidades topográficas
Introducción a las unidades topográficas
Trazar las líneas de la propiedad
Dibujar el camino de entrada
Completar el camino de entrada
Añadir una flecha norte
Configurar una referencia externa
Utilizar el panel de Referencias externas
Organizar los objetos del dibujo
Mover y rotar una referencia externa
Modificar un dibujo de referencia externa
Modificar una referencia externa convirtiéndola en archivo actual
Modificar una referencia externa desde el dibujo principal
Añadir una imagen a un dibujo
Utilización de las referencias externas
Características adicionales de las referencias externas
Configurar la ruta de la referencia externa
Unir referencias externas
Explorar otras características de las referencias externas
Para practicar más…
CAPÍTULO 14. UTILIZAR PRESENTACIONES PARA CONFIGURAR UNA IMPRESIÓN
Configurar presentaciones
Configurar los parámetros de presentación
Crear la ventana gráfica del espacio papel
Trasladar el borde a la presentación
Configurar la escala de la ventana gráfica
Copiar las presentaciones
Añadir contenido desde el panel DesignCenter
Cambiar el nombre, eliminar y añadir ventanas gráficas
Ajustar los contenidos de una ventana gráfica
Configurar la escala del tipo de línea
Ajustar las otras ventanas gráficas
Ajustar la presentación Plan Notes
Ajustar la presentación South Elev
Ajustar el resto de las presentaciones de los alzados
Configurar la ventana gráfica del plano del terreno
Definir una nueva escala de ventana gráfica
Bloquear y desactivar ventanas gráficas
Desactivar ventanas gráficas
Para practicar más…
CAPÍTULO 15. IMPRIMIR UN DIBUJO DE AUTOCAD
Utilizar el cuadro de diálogo Trazar
Impresora/trazador
Tamaño de papel y Número de copias
La opción Pantalla
La opción Extensión
La opción Límites
La opción Vista
La opción Ventana
La opción Presentación
Escala de trazado
Desfase de trazado
El cuadro de diálogo Trazar expandido
Orientación del dibujo
Opciones de trazado
Opciones de ventana sombreada
Tabla estilos trazado (asignación plumillas)
Imprimir un dibujo
Determinar el grosor de las líneas de un dibujo
Configurar otras propiedades de las capas
Configurar el resto de parámetros para la impresión
Previsualizar una impresión
Imprimir un dibujo utilizando presentaciones
Imprimir un dibujo con múltiples ventanas gráficas
Imprimir con una impresora de gran formato
Publicar varias presentaciones
Algunas nociones sobre los estilos de trazado
Introducción a los archivos de tabla de estilos de trazado
Comprender cómo se organizan las tablas de estilos de trazado
Asignar tablas de estilo de trazado a los dibujos
Resumen
ÍNDICE ALFABÉTICO