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AUTOCAD 2012. Manual Imprescindible

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PRECIO: 24,90 €

CANTIDAD

Referencia: Código 5027


DESCRIPCIÓN:
A partir de Julio de 2011 - Antonio Manuel Reyes Rodríguez - 18x22,5Cm. Rústica - Código 5027
CONTENIDO:
Antonio Manuel Reyes Rodríguez
Julio de 2011     Páginas: 496
Código 5027

CONTENIDO: AutoCAD es el programa de diseño asistido más vendido del mercado. Una aplicación donde coinciden ingenieros, arquitectos, científicos y diseñadores. Todos aquellos que necesitan diseñar y dibujar con los ordenadores encuentran en esta herramienta la eficacia para crear prácticamente cualquier proyecto. Su uso es sinónimo de trabajo cualificado y garantía de excelencia.La esencia de este libro es que todos puedan aprender AutoCAD 2012 y sus herramientas esenciales. Quienes conozcan versiones anteriores encontraran aquí una inteligente actualización.El manual está escrito con rigor, sin grandes tecnicismos. El orden de los capítulos y sus contenidos es fruto de una concepción didáctica, avalada por los numerosos cursos impartidos por el autor. Contiene numerosos ejercicios y prácticas para aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo.

INDICE EXTRACTADO:

Introducción

Cómo usar este libro
   Éste es un libro eminente práctico
   Se ha escrito para que disfrute aprendiendo
   Estructura del libro
   Convenios que emplea este libro

Capítulo 1. El primer contacto
   La primera sesión de trabajo
   Partes de la pantalla
   Ejecución de órdenes o comandos
   Entrada de puntos
   Nuestro primer dibujo
   El comando Borrar
      Designación automática
         Designación directa
         Designación indirecta
      Otros modos de designación de entidades
         úLTimo
         Todos
         Borde
         polígonOV
         polígonOC
         Previo
      Ciclo de selección
      Grupos
   Resumen

Capítulo 2. Entidades básicas
   La línea auxiliar
   Rayo
   Punto
      Dividir
      Graduar
   Círculo
   Arco
   Elipse
      Arco de elipse
   Resumen: Ejercicios
      Ejercicio 1: Coche
      Ejercicio 2: Casa

Capítulo 3. Modificación de entidades
   Desplazar
   Girar
   Escala
   Estirar
   Recortar
   Alargar
   Longitud
   Resumen

Capítulo 4. Construyendo con entidades
   Copiar
   Simetría
   Matriz
      Matriz rectangular
      Matriz de camino
      Matriz polar
   Equidistancia
   Partir
   Juntar
   Empalme
   Chaflán
   Resumen

Capítulo 5. Visualización del diseño
   Zoom
      Zoom Ventana
      Zoom Previo
      Zoom Escala
      Zoom Ampliar
      Zoom Reducir
      Zoom Centro
      Zoom Extensión
      Zoom Todo
      Zoom Dinámico
      Zoom Objeto
      Zoom en tiempo real
   Encuadre
   Regenerar
   Regenerar todo
   Ventanas gráficas
   Limpiar pantalla
   Resumen

Capítulo 6. Gestión de archivos
   Abrir dibujos
   Crear dibujos nuevos
      Utilizar un asistente
         Unidades
         Ángulo
         Medida de ángulo
         Dirección de ángulo
         Área
   Creación de plantillas
   Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla
   Salvado de diseños
      Guardar como...
      Guardar
      Exportar
   Resumen

Capítulo 7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso
   Modos simples de referencia a objetos
      Parámetros de referencia a objetos
   Autotrack
      Rastreo polar
      Rastreo de referencia a objetos
   Otros modos más especiales de referencia a entidades
   Resolución, rejilla, orto
      Rejilla
      Resolución
      Modo de dibujo Orto
   Entrada dinámica
   Pinzamientos
   Graduar o Medirgeom
      Distancia
      Radio
      Ángulo
      Área
      Volumen
   Coordenadas punto
   Calculadora rápida
   Resumen

Capítulo 8. Propiedades de los objetos
   Color
   Grosor de línea
   Tipos de línea
   Transparencia
   Capas
   Edición de propiedades
      Selección rápida
   Limpiar
   Resumen

Capítulo 9. Entidades complejas
   Polilínea
      Poliarco
      Rectángulo
      Arandela
      Polígono
      Nube de revisión
   Edición de polilíneas
   Spline
      Edición de splines
   Región
   Contorno
   Sombreado
   Degradado
      Edición de sombreados y degradados
   Descomponer
   Resumen

Capítulo 10. Textos y tablas
   Textos
      Estilo de texto
      Texto en una línea
      Texto de líneas múltiples
      Edición de textos
   Campos
   Tablas
      Estilos de tabla
      Insertar tablas
   Resumen

Capítulo 11. Bloques y referencias externas
   Concepto de bloque y atributos
   Paso 1: Creación de las entidades constituyentes
   Paso 2: Inserción de atributos
      Modo
         Invisible
         Constante
         Verificar
         Predefinido
         Bloquear posición
         Líneas múltiples
      Atributo
         Identificador
         Solicitud
         Valor
      Punto de inserción
      Parámetros de texto
   Paso 3: Crear el bloque
   Paso 4: Guardar bloques como ficheros
   Paso 5: Insertar bloques
   Paso 6: Edición de atributos
   Imágenes
   Referencias externas
   Calcos subyacentes
   Resumen

Capítulo 12. Acotación
   Estilo de acotación
      Ficha Líneas
         Líneas de cota
         Líneas de referencia
      Ficha Símbolos y flechas
         Extremos de cota
         Marcas de centro
         Corte de cota
         Símbolo de longitud de arco
         Cota de radio con recodo
         Cota lineal con recodo
      Ficha Texto
      Ficha Ajustar
      Ficha Unidades principales
      Ficha unidades alternativas
      Ficha Tolerancias
   Cotas simples
      Cotas lineales y alineadas
      Radio y diámetro
      Cotas angulares
      Acotación de la longitud de un arco
   Cotas continuas
   Cotas con línea base
   Marca de centro
   Corte de cota
   Cota rápida
   Edición de cotas
   Asociatividad de cotas
   Directriz múltiple
   Resumen

Capítulo 13. Diseño paramétrico
   Diseño parametrizado por restricciones
   Restricciones geométricas
   Restricciones por cota
   Resumen

Capítulo 14. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo
   AutoCAD DesignCenter
      Panel de árbol
      Paleta de contenidos
      Ventana de previsualizado
      Ventana de descripción
   Impresión de planos
   Tablas de estilos de trazado
      Edición de tablas de estilos de trazado
   El espacio papel
   Resumen

Capítulo 15. Navegando en 3D
   El eje Z
   Punto de vista
      Puntos de vista singulares
         Puntos de vista principales
         Puntos de vista isométricos
      Otros puntos de vista
         Parámetros pto. vista...
   Órbita 3D
      Otros modos de navegación
         Ajustar distancia
         Pivotar cámara
         Paseo y vuelo
      Otras ayudas a la navegación 3D
         Tipos de proyección
         Ayudas visuales
   SteeringWheels
   Creación de cámaras
   Estilos visuales
   Resumen

Capítulo 16. Sistemas de Coordenadas Personales
   El icono del SCP
   Concepto y necesidad de los SCP
   Creación de un nuevo SCP
      Desplazamiento del origen
      Giros sobre los ejes
      Otras creaciones de SCP
   SCP guardado
   Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos
   Resumen

Capítulo 17. Modelado
   Entidades alámbricas en el espacio
   Tipos de objetos 3D
   Modelados sólidos predefinidos
      Polisólido
      Prisma rectangular
      Cuña
      Cono
      Cilindro
      Esfera
      Pirámide
      Toroide
   Superficie plana
   Modelados conducidos por otras entidades
      Pulsartirar
      Extrusión
      Revolución
      Barrer
      Solevar
   Operaciones booleanas con sólidos
      Unión
      Intersección
      Diferencia
   Resumen

Capítulo 18. Edición de modelados
   Edición de sólidos
      Edición de aristas
         Copiar y extraer aristas
         Colorear aristas
         Estampar, señal o grabar
      Edición de caras
         Extrusión de caras
         Desplazar caras
         Desfasar caras
         Borrar caras
         Girar caras
         Inclinar caras
         Copiar caras
         Colorear caras
      Edición de cuerpos
         Limpiar
         Separar
         Funda
         Comprobar
   Otras posibilidades de edición de sólidos
      Empalme
      Chaflán
      Corte
   Geometría plana
   Recolocando entidades en el espacio
      Matriz 3D
      Simetría 3D
      Desplazamiento 3D
      Giro 3D
      Escala 3D
      Alinear y Alinear 3D
         Dando un par de puntos
         Dando dos pares de puntos
         Dando tres pares de puntos
   Resumen

Capítulo 19. Modelado y edición de mallas
   Concepto de malla
   Primitivas de malla
   Mallas conducidas por otras entidades
      Superficie tabulada
      Superficie reglada
      Superficie de revolución
      Superficie definida por lados
   Suavizar objetos
   Suavizado de mallas
   Refinar malla
   Subobjetos
   Pliegues en mallas
   Panel Editar malla
      Dividir cara de malla
      Extruir cara
   Conversiones a sólidos y superficies
      Engrosar
      Convertir en sólido
      Convertir en superficies
   Resumen

Capítulo 20. Fotorrealismo
   El comando Render
      Tipos de renderizado
      Ventana Render
      Otros controles del panel Render
         Ajustar exposición
         Entorno de modelizado
         Parámetros avanzados de modelizado…
         Mostrar ventana Render...
      Aplicación de fondos
   Iluminación del diseño
      Iluminación por defecto
      Luz puntual
      Foco
      Luz distante
      Sol
      Luces de red
      Propiedades fotométricas y luces fotométricas preconfiguradas
   Aplicación de materiales
      Explorador de materiales
      Editor de materiales
      Otras herramientas para el trabajo con materiales
   Animación
   Resumen

Apéndice A. Instalación del programa
   Instalación del programa
   Autorización de la licencia

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