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AUTOCAD 2012. Diseño y Creatividad

AUTOCAD 2012. Diseño y Creatividad Ver más grande

PRECIO: 38,37 €

CANTIDAD

Referencia: Código 5165


DESCRIPCIÓN:
Octubre de 2011 - Milton Chanes - 19x24 Cm. Rústica - Código 5165
CONTENIDO:
Milton Chanes
Octubre de 2011      Páginas: 496
Código 5165
 
CONTENIDO: AutoCAD ha sido siempre el programa CAD más utilizado por los usuarios dedicados al diseño asistido. Si bien con los años han aparecido otras aplicaciones como Architecture, Revit, Civil, e Inventor, AutoCAD ha sabido mantenerse líder en todos los sectores del diseño. Los profesionales de la arquitectura, la ingeniería, la minería, la mecánica y el diseño industrial han convertido a este programa en su soporte preferido. AutoCAD 2012 presenta novedades que amplían las posibilidades de creación y diseño técnico. El trabajo en 3D se consolida y se incorporan herramientas novedosas como Inventor Fusion que dará que hablar en próximas versiones. Este manual tiene como objetivo principal aplicar las técnicas esenciales para dibujar en 2D y desarrollar modelos tridimensionales. A través de los ejercicios podrá adquirir conocimientos para su óptima utilización. El CD-ROM incluye los archivos para el desarrollo de las prácticas propuestas.
 
INDICE EXTRACTADO:
 
y vAgradecimientos

Acerca del autor

INTRODUCCIÓN
El CAD ha revolucionado el dibujo técnico
Aplicaciones para AutoCAD
Las aplicaciones que mejoran el trabajo de Autodesk AutoCAD 2012
Características generales de AutoCAD 2012
Novedades de AutoCAD 2012

CÓMO USAR ESTE LIBRO
¿A quién va destinado?
¿Cómo se ha escrito?
Estructura del libro
Convenios que emplea este libro

CAPÍTULO 1. NOVEDADES DE AUTOCAD 2012
Introducción
Novedades de AutoCAD 2012
Autodesk Exchange para AutoCAD
Autodesk Content Explorer
Autodesk Inventor Fusion
Herramientas para Documentación de Modelos
Mejoras en la Línea de comandos
Modelado de superficies
Matriz 3D asociativo
Herramienta Copiar Matriz
Nube de puntos
Eliminación de Objetos duplicados
Directrices Múltiples
Controles de la ventana gráfica en el Lienzo
DWG Convert
Icono SCP editable
Splines
Organización de Conjuntos de planos
Biblioteca de Materiales
Compatibilidad con PDF
Grabadora de acciones
Producción de modelos de AutoCAD en impresoras 3D
Dibujo paramétrico
Transparencia de objetos y capas
Escala anotativa
Espacio de trabajo 3D básico
Pinzamientos multifuncionales

CAPÍTULO 2. AUTOCAD WS
Introducción
Características generales
Multilenguaje
Presentaciones
Previsualización de pinzamientos
Herramienta Pincel
Herramienta de copia
Colaborar utilizando AutoCAD WS
Acceder y compartir dibujos en AutoCAD WS
Colaboración en tiempo real
Uso de la secuencia temporal
Procedimientos
Cargar dibujos y archivos automáticamente
Cargar los archivos seleccionados
Administrar las cargas
Abrir y editar dibujos en línea
Ver los archivos en línea en AutoCAD WS
Seleccionar una versión anterior del dibujo actual
Compartir la copia en línea del dibujo actual en AutoCAD WS

CAPÍTULO 3. ENTORNO GRÁFICO
Entorno gráfico de AutoCAD 2012
Zonificación del espacio de trabajo
Cinta de Opciones
Los elementos de la interfaz
Menú AutoCAD
Espacio de trabajo
Menús desplegables
Cinta de Opciones (Ribbon)
Barra de herramientas
Paleta de herramientas
Paleta de Propiedades
Área de dibujo
Línea de comandos
Coordenadas
Barra de estado
Bandeja de la barra de estado
SCP
Fichas de los espacios modelo y papel
Ubicación tradicional
Colores en el área gráfica
Modificar colores
Procedimiento básico para acceder al cuadro de Colores de ventana de dibujo

CAPÍTULO 4. ACCESO A COMANDOS Y HERRAMIENTAS
Introducción
Acceso directo al programa
Otras posibilidades
Un ejemplo
Cinta de opciones vs. Barras de herramientas
Barras de herramientas
Activar barras de herramientas
Nuevas barras de herramientas
Cambiar el aspecto gráfico de un icono
Cinta de Opciones (Ribbon)
Activar o desactivar la Cinta de Opciones
Activar o desactivar la barra de menús
Activar o desactivar barras de herramientas
Grupos en la Cinta de Opciones
Fichas de la cinta de opciones
Grupos de la cinta de opciones
Estados de la ficha contextual de la cinta de opciones
Paleta de propiedades
Menú contextual
Paleta de herramientas
Menús contextuales
Menú contextual desde la barra de título
Menú contextual desde una herramienta
Menú contextual desde una zona neutral
Menú contextual desde una ficha activa o inactiva
Importar / Exportar Paleta de herramientas
Inserción de bloques y sombreados desde las paletas de herramientas

CAPÍTULO 5. PRIMEROS COMANDOS
Introducción
Líneas o polilíneas
Descomponer, Editar polilínea y Contorno
Alarga, Recorta y Estira
Desfase, Copiar y Desplazar
Empalme
Chaflán

CAPÍTULO 6. PRÁCTICA 1
Introducción
Objetivo de la práctica
Comandos utilizados en esta práctica
Plantilla
Muro
Polilínea exterior (rectángulo)
Crear rectángulo
Desfase o Equidistancia
Transformar Polilíneas en Líneas
Creación de vanos
Crear el vano de la puerta
Vano de la ventana del lateral derecho
Seguir creando vanos
Ahora el último vano
Creación de las carpinterías
Creación de una puerta
Línea del umbral de la puerta
Simetrizar el marco
Crear la hoja de la puerta
Dibujar el arco que indica el recorrido de la puerta
Cambio en la expresión de las líneas
Creación de una ventana
Copiar la ventana al resto de huecos
Simetrizar una ventana

CAPÍTULO 7. PRÁCTICA 2
Introducción
Objetivo de la práctica
Plantilla
Las unidades
Muros
Polilínea exterior
Crear la polilínea
Desfase o Equidistancia
Transformar Polilíneas en Líneas
Muros interiores
Tabiques verticales
La Chimenea
Tabiques horizontales
El dormitorio principal
Zona D
Zona C
Zona A
Zona E y B
Zona F y G
Reconstrucción de los muros del garaje
Zona media de la vivienda
Zona A y B
Zona C
Zona D
Zona E
Zona F
Zona G
Zona H
Zona I
Vanos y encuentros de muros

CAPÍTULO 8. PRÁCTICA 3 – CARPINTERÍAS
Objetivo de la práctica
Puertas
Puerta principal del garaje
Línea del umbral de la puerta del garaje
Simetrizar el marco
La hoja de la puerta
Puerta lateral del garaje
Línea del umbral de la puerta lateral
Simetrizar el marco
Las hojas de la puerta
Dibujar el arco que indica el recorrido de la puerta
Cambio en la expresión de las líneas
Puertas de armarios de instalaciones
Copia múltiples de puertas
Puerta de armario interior
Creación de las puertas interiores de 80cm

CAPÍTULO 9. PRÁCTICA 4
Introducción
Líneas o polilíneas
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5

CAPÍTULO 10. PRÁCTICA 5
Introducción
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
Ejercicio 6

CAPÍTULO 11. RECOMENDACIONES
Introducción
Consejos cortos
Consejos para los comandos habituales
Uso simultáneo de Recorta y Alarga
Sombrear áreas
Alinear como opción a otros comandos
Alinear como forma de mover, rotar y simetrizar
Alinear como forma de mover, rotar y escalar
Ocultar objetos provisoriamente
Calculadora rápida
Ejemplo 1 – Calcular una fracción
Escalar una puerta desconociendo su longitud
Girar una puerta desconociendo los ángulos
Pinzamientos
Edición in situ
Desplazar objetos
Copiar objetos
Copiar manteniendo vértices fijos
Copias escaladas, simetrizadas y giradas
Selección de objetos
Selección rápida
Filtro de selección de objetos
Ejercicio

CAPÍTULO 12. BLOQUES DINÁMICOS
Introducción
Editor de bloques
Proceso para crear bloques dinámicos
Definición de Parámetros

CAPÍTULO 13. COTAS
Introducción
Cotas y directrices en la Cinta de Opciones
Cotas y directrices en el menú desplegable
Cotas y directrices en las barras de herramientas
Cotas
Lineal
Alineada
Longitud de arco
Continua
Línea base
Coordenadas
Radio / Diámetro
Con Recodo
Angulares
Asociación de cotas

CAPÍTULO 14. ESTILOS DE COTAS
Introducción
Estilos de acotado
Escala de un acotado
Escala general
Métodos para escalar

CAPÍTULO 15. PLANTILLA
Introducción
Preparativos para la creación de una plantilla
Estilos de líneas
Capas
Estilos de Texto
Estilos de cota
Parámetros del estilo de cota
Estilos de cotas para diferentes escalas
Otras escalas
Cómo crear la Plantilla

CAPÍTULO 16. CAPAS
Introducción
Estados de capas
Administrador de estados de capas
Crear un estado de capas
Restituir estado de capas
Filtrar capas
Filtro de grupo
Notificación de nuevas capas
Evaluar nueva capas añadidas
Reconciliar capas
Herramientas de gestión de capas

CAPÍTULO 17. ANÁLISIS DEL MODELADO 3D
Conceptos básicos del modelado tridimensional
El ojo crítico
Formas básicas
Una farola
Un banco
Formas complejas
Una ventana
Trabajos profesionales
Parque de El Cerrado
Concursos de arquitectura
Auditorio en Almería

CAPÍTULO 18. VISUALIZACIÓN TRIDIMENSIONAL
Introducción
El espacio bidimensional
SCP Universal
Coordenadas absolutas
Ejemplo
Coordenadas relativas
Ejemplo
Coordenadas relativas con sólo mover el ratón
SCP Origen
SCP 3 puntos
Planta
Guardar posiciones del SCP
El espacio tridimensional
Ubicar el SCP en un plano del espacio tridimensional
Guardar la posición del SCP
Definir una nueva posición para el SCP
Recuperar una posición del SCP previamente guardado
Barra de herramientas Vista
Vistas personalizadas

CAPÍTULO 19. COMANDOS 3D BÁSICOS
Introducción
Barra de herramientas Modelado
Formas básicas
Polisólido
Prisma Rectangular
Cuña
Cono
Esfera
Cilindro
Toroide
Pirámide
Hélice
Superficie plana
Herramientas de extrusión
Extrusión
Pulsartirar
Barrido
Revolución
Solevación
Operaciones booleanas
Unión
Diferencia
Intersección
Operaciones en 3D
Desplazamiento 3D
Rotación 3D
Alinear 3D
Matriz 3D
Otras operaciones
Comprobación de interferencia / Interferencia
Corte
Sección
Plano de sección
Barra de herramientas Editar Sólidos
Edición en Caras
Extruir Caras
Desplazar Caras
Desfasar Caras (Equidistancia de Caras)
Suprimir Caras
Girar Caras
Inclinar Caras
Copiar Caras
Colorear Caras
Aristas
Empalmar Aristas
Achaflanar Aristas
Copiar Aristas
Colorear Aristas
Operaciones generales
Estampar (Señal)
Limpiar
Separar
Funda
Comprobar

CAPÍTULO 20. PRÁCTICA 7
Introducción
Objetivo de la práctica
Muros y vanos
Contorno exterior del muro
Rectángulo para generar el contorno exterior
Los vanos
Rectángulo para indicar la posición de la puerta
Rectángulo para indicar la posición de una ventana
Cambio del punto de mira
Vista Isométrica
Extruir
Extruir el muro
Activar barras de herramientas
Cambiar a vista con sombreado
Operaciones booleanas
Generar huecos a través de sólidos
Extruir el rectángulo que corresponde a la puerta
Extruir el rectángulo que corresponde a la ventana
Copiar sólidos que corresponden a las ventanas
Simetría por un eje paralelo al eje X
Simetría a 45°
Realizar una copia
Desplazamiento de los sólidos
Nueva operación booleana
Suelo
Extruir los tres rectángulos
Operación booleana Unión
Cubierta
Procedimiento
Insertar carpinterías

CAPÍTULO 21. PRÁCTICA 8
Introducción
Objetivo de la práctica
Muros
Desfase para crear el espesor del muro exterior
El muro en 3D
Los vanos
Los vanos en el garaje
Los vanos de los dormitorios
Los vanos en los baños
Más vanos
Correcciones en los vanos de los baños y dormitorios del lateral derecho
Último vano en la planta baja

CAPÍTULO 22. MODELAR OBJETOS SENCILLOS
Introducción
Crear objetos 3D a partir de elementos 2D
Extrusión
Revolución
Pulsartirar
Barrer
Operaciones entre sólidos
Unión
Diferencia
Intersección
Ejercicio 1 – Crear una puerta
Procedimiento
Ejercicio 2 – Crear un pórtico

CAPÍTULO 23. REFERENCIAS EXTERNAS
Introducción
Comandos relacionados con las Xref
Variables de sistema relacionadas con las Xref
Definición
Inserción de referencias externas
Notificación de referencias externas enlazadas
Visibilidad, color y tipo de línea
Anidar referencias externas
Rutas de acceso guardadas relativas y referencias externas anidadas
Opciones de contornos delimitadores
Contorno delimitador en ventana rectangular
Contorno delimitador poligonal
Contorno delimitador en polilínea
Profundidad
Elección de la opción Sin ruta
Información para saber cuándo se ha cambiado de ubicación una referencia externa
Utilización de nombres de proyecto para definir rutas de referencias externas
Resumen
Notificación de referencias externas modificadas
Actualización de referencias externas con la carga de solicitud activada

CAPÍTULO 24. PRÁCTICA 9
Introducción
Objetivo de la práctica
Puertas interiores
Puerta maciza
Insertar puertas como referencias externas
Modificar la referencia externa
Puerta con paños de vidrio
Puerta con lamas de madera
Acceso del garaje

CAPÍTULO 25. PRÁCTICA 10 - VENTANAS
Introducción
Ventanas
Ventana de un baño
Ventana general de los dormitorios

CAPÍTULO 26. PRÁCTICA 11 – URBANIZACIÓN Y CERRAMIENTOS
Introducción
Calle y aceras
Cerramiento de la parcela
Acceso de vehículos
Puerta de acceso vehicular
Porche de acceso
Peldaños en el acceso

APÉNDICE. CONTENIDO DEL CD-ROM
Organización de carpetas
Ejercicios
Vídeos
Galería
Info

ÍNDICE ALFABÉTICO
ídeos que muestran
cómo realizarlas. Desde el blog del autor puede consultar temas relacionados con éste proyecto y otros de sus libros.

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