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AUTOCAD 2013. Manual Avanzado

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CANTIDAD

Referencia: Código 5661


DESCRIPCIÓN:
Noviembre de 2012 - Fernando Montaño de la Cruz - 17x24 Cm. Rústica - Código 5661
CONTENIDO:
Fernando Montaño de la Cruz
Noviembre de 2012    Páginas: 432
Codigo 5661      ISBN/EAN: 9788441532359


CONTENIDO: AutoCAD es uno de los programas más utilizados en el diseño asistido por ordenador. De fácil manejo, se utiliza en todo tipo de dibujos que impliquen precisión. Casi todos los grandes proyectos de arquitectura, ingeniería, mecánica o aeronáutica; han pasado antes por AutoCAD. El programa está basado en múltiples ayudas interactivas que permiten crear proyectos gráficos.Este manual es la herramienta perfecta para los autodidactas que deseen mejorar sus destrezas y para los profesores que necesiten planificar sus cursos de nivel avanzado. Con un lenguaje preciso y excelentes ilustraciones, aprenderá a usar las herramientas más avanzadas de AutoCAD. Encontrará además ejemplos prácticos, explicaciones detalladas y más de 90 video-tutoriales para adquirir un aprendizaje gradual y sólido de todas las utilidades.

INDICE EXTRACTADO:

Introducción
   Complementos online
   Comunicación con el autor

Cómo usar este libro
   Cómo se ha escrito este libro
   Qué encontrará en este Manual Avanzado
   Convenciones de este libro
      Empleo del ratón
      Ejecución de comandos
      Etiquetas de vídeos online

1. Trucos y recomendaciones
   Introducción
   Consejos cortos
   Consejos para los comandos habituales
      Uso simultáneo de Recorta y Alarga
      Sombrear áreas
      Alinear como opción a otros comandos
         Alinear como forma de mover, rotar y simetrizar
         Alinear como forma de mover, rotar y escalar
      Calculadora rápida
         Ejemplo 1 – Calcular una fracción
         Escalar una puerta desconociendo su longitud
         Girar una puerta desconociendo los ángulos
      Pinzamientos
         Edición in situ
         Desplazar objetos
         Copiar objetos
         Copiar manteniendo vértices fijos
         Copias escaladas, simetrizadas y giradas
      Selección de objetos
         Selección rápida
         Ejercicio

2. Herramientas Express
   Introducción
      Instalar herramientas Express
   Express Tools
      Copiar parte de un bloque
      Transformar atributos de bloque en objetos de texto
      Extraer bloque como referencia externa
      Remplazar un bloque por otro
      Insertar archivo TXT
      Estirar textos
      Mascara de texto
      Transformar texto en polilíneas
      Unificar textos de una línea
      Adaptar texto a un arco
      Modificar justificación de textos
      Girar textos sobre sí mismos
      Enmarcar un texto
      Numerar textos
   Cambiar formato de texto
      Ordenar objetos por color
      Copias múltiples
      Super hatch
         Sombreado usando un bloque
         Sombreado usando una imagen
      Editor de variables
   Ejercicio

3. Presentaciones
   Introducción
      De un dibujo en unidades reales a una presentación a escala
   Crear una presentación
      Escalas predefinidas
      Escala de imprimir
      Personalizar la lista de escalas
   Crear una presentación
      Escala de la presentación
      Elementos de una presentación
      Espacio modelo y espacio papel
      Ventanas gráficas
         Escala de la ventana gráfica
         Maximizar-minimizar ventanas
   Propiedades de capas en cada ventana gráfica
   Nuevas presentaciones
   Opciones de una presentación
   Ejercicios
      Ejercicio 1
      Ejercicio 2

4. Objetos anotativos
   Introducción
   Objetos anotativos
      Cuándo un objeto puede ser anotativo
      Propiedades de los objetos anotativos
         Altura de un objeto anotativo
         Visibilidad de los objetos anotativos
         Ubicación de objetos anotativos
      Textos anotativos
      Acotados y directrices anotativas
         Acotado anotativo
         Directriz múltiple anotativa
      Sombreados anotativos
      Bloques anotativos
         Crear un bloque anotativo
   Ajuste de capas en ventanas gráficas
   Ejercicio

5. Campos y atributos de bloques
   Introducción
   Campos
      Insertar un campo
         Añadir texto a un campo
         Editar un campo
         Añadir un campo en medio de un texto o en una tabla
      Formato adicional de campo
      Campos con información del archivo
   Atributos de bloque
      Definir un atributo
         Crear un bloque con atributos
         Edición de un bloque con atributos
      Campos como atributos de bloques

6. Tablas
   Introducción
      Definir un estilo de tabla
      Insertar una tabla
         Insertar una tabla vacía
         Contenido y fórmulas
         Relleno de celdas automático
         Inserción de bloques en una celda
         Insertar tablas con contenido de Excel
         Vincular datos de Excel a celdas de AutoCAD
      Insertar tablas con datos de los objetos
   Ejercicio

7. Bloques dinámicos
   Introducción
   En qué consisten los bloques dinámicos
   Crear un bloque dinámico
      Parámetro lineal con acción de escalar
      Parámetro lineal con doble acción de estirar
         Incremento de valores
         Multiplicador de distancia
         Desfase de ángulo
         Parámetro de consulta
      Parámetro y acción de rotación
      Parámetro de alineación
      Parámetro y acción de simetría
      Acción de matriz
      Estados de visibilidad

8. Bloques dinámicos complejos
   Introducción
      Ejemplo 1
         Ancho del mueble
         Altura del mueble
      Ejemplo 2
         Tamaño del tornillo
         Tamaños estandarizados
         Altura del tornillo
         Altura de la rosca
      Ejemplo 3
         Escalar la puerta
         Dimensión de los marcos
         Simetrizar la puerta
         Girar la puerta
         Estados visuales

9. Diseño paramétrico
   Introducción
      Restricciones geométricas
      Restricciones de cota
      Restricciones automáticas
   Ejercicio
      Parametrizar hélice como bloque

10. Mediciones y costes
   Introducción
   Ejercicio 1 – Coste del equipamiento
      Añadir atributo con el coste
      Extraer datos a una tabla
   Uso de bloques dinámicos en mediciones
      Crear el bloque dinámico
      Distribución de embarcaciones en el puerto
      Capacidad del puerto, ingresos y beneficios

11. AutoCAD 3D
   Introducción
      Tipos de objetos 3D
   Interfaz de modelado
   Visualización 3D
      Vistas ortogonales e isométricas
      ViewCube
         Proyección paralela y perspectiva
      Estilos de visuales
         Seleccionar un estilo de visual
      Girar el modelo en una órbita
      Crear cámaras
         Visualización desde una cámara
         Editar una cámara
         Vista preliminar de cámara
   Modelado de objetos
      Objetos básicos
         Polisólido
         Prisma rectangular
         Cuña
         Cono y cilindro
         Esfera
         Pirámide
         Toroide
      Edición de objetos 3D
         Edición mediante pinzamientos
         Herramientas de pinzamientos Desplazar 3D y Girar 3D
         Editar sub-objetos
      Dibujar en el espacio
         Sistema de coordenadas y Plano de trabajo

12. Modelar objetos sencillos
   Introducción
      Crear objetos 3D a partir de elementos 2D
         Extrusión
         Revolución
         Pulsartirar
         Barrer
   Operaciones entre sólidos
      Unión
      Diferencia
      Intersección
   Ejercicio 1 – Crear una puerta
      Procedimiento
   Ejercicio 2 – Crear un pórtico

13. Modelar objetos complejos
   Introducción
   Añadir aristas y caras a un objeto 3D
   Ejercicio 1 – Cubierta
   Solevar
   Ejercicio 2 – Fuente

14. Superficies
   Introducción
   Herramientas de superficie
      Crear superficies
         Recortar superficies
         Magnitud de curvatura y continuidad de superficie
   Combinación de herramientas en el diseño
      Diseño conceptual de un edificio
         Transformas superficies en sólidos
         Transformar el edifico en sólido
         Crear las losas del edificio
         Superficies vidriadas
         Cubierta sólida del edificio horizontal
         Muros sólidos
         Transformar superficies en mallas

15. Autodesk Inventor Fusion
   Introducción
   Conceptos básicos de Inventor Fusion
      Diseño directo
      Bocetos
      Plano de trabajo
      Edición volumétrica
   Práctica: Modelar un mirador
      Añadir agujeros
      Añadir el mirador
      Añadir escalones tubulares
      Crear un mirador simétrico

16. Gestionar un proyecto 3D
   Introducción
   Análisis del proyecto
      Descomponer el proyecto
      Armar el proyecto
         Etapa 1: Componentes del proyecto
         Etapa 2: Plantas del edificio
         Etapa 3: El edificio
         Etapa 4: El proyecto

17. Documentación del proyecto
   Introducción
      Crear una sección 2D
         Recodo de sección
         Límites de una sección
         Sección automática
      Crear sección 3D
   Geometría plana
   Vistas del dibujo
      Vistas de sección y detallada

18. Modelizado y animación
   Introducción
      Consejos para el primer render
   Modelizar una escena
      Resolución de la imagen
      Parámetros de modelizado
         Contexto de modelización
         Materiales
         Muestreo
         Sombras
         Trazado de rayos
         Iluminación indirecta
      Valores predefinidos de modelizado personalizado
      Modelizar utilizando fondos
      Crear un recorrido virtual

19. Iluminación
   Introducción
   Comportamiento de la luz
      Luz directa
      Luz reflejada
      Luz ambiental (luz indirecta)
      Intensidad y atenuación de la luz
      Color
   Tipos de iluminación
      Iluminación natural
         Crear un sistema de luz diurna
      Luz artificial
         Tipos de luces
      Luminarias y distribución en red

20. Materiales
   Introducción
   Aplicar materiales predefinidos
      Propiedades de los materiales
      Añadir un material nuevo
         Copiar y modificar un material
         Crear un material de plantilla
         Crear un material genérico
      Uso de mapas
         Escala del mapa
         Mapa de material
   Biblioteca de materiales

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