Materias

DOMOTICA - EDIFICIOS INTELIGENTES

¡Oferta! DOMOTICA - EDIFICIOS INTELIGENTES Ver más grande

PRECIO: 20,70 €

-10%

23,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 03759


DESCRIPCIÓN:
2004 - José Manuel Huidoro; Ramon J. Millan Tejedor - 17X24 Cm. Rústica - Código 3759
CONTENIDO:
José Manuel Huidoro; Ramon J. Millan Tejedor
2004         Páginas: 384
Código 3759
 
CONTENIDO: La presente obra está destinada a todos los usuarios y profesionales (promotores, constructores, arquitectos, ingenieros, electricistas, etc.) interesados en la incorporación de las nuevas tecnologías en los edificios, en particular las que tienen que ver con la automatización, el ahorro energético, la seguridad y el acceso a la información, para funciones de ocio, entretenimiento y confort.

Su lectura permitirá adquirir los conocimientos necesarios para evaluar las aplicaciones que existen, conocer qué tipos de productos son necesarios para "domotizar" la vivienda o edificio, seleccionar la tecnología de acceso a Internet que hay que utilizar en su vivienda inteligente, elegir los protocolos más adecuados para interconectar los distintos dispositivos, etc.

La obra se estructura en 9 capítulos, con el siguiente contenido:

  • Edificios inteligentes, ventajas de la automatización y la reglamentación sobre ICT, soluciones domóticas en los edificios nuevos y los preexistentes, las viviendas bioclimáticas, y los sistemas de seguridad, prestando especial atención a la vivienda de uso residencial.
  • Descripción de los distintos tipos de dispositivos que se encuentran en los edificios inteligentes: la pasarela residencial, el sistema de control centralizado, los sensores y actuadotes, y los electrodomésticos y dispositivos electrónicos inteligentes.
  • Introducción a conceptos básicos de redes internas de interconexión de dispositivos, especialmente de las LAN, y a los distintos estándares, tecnologías y protocolos utilizados en las redes internas. Descripción de las tecnologías utilizadas en la red de datos, la red de control, la red multimedia, y las distintas redes de comunicación del edificio con el exterior.
  • Aplicaciones y beneficios que aporta la domótica a los distintos agentes implicados en el mercado de la construcción y el desarrollo de la Sociedad de la Información y sus principales aplicaciones para todo tipo de edificios, así como la situación del mercado domótico español, un mercado al que se le augura un importante crecimiento.

La obra se completa con una serie de interesantes apéndices: la descripción de cómo se están llevando soluciones domóticas al mundo del automóvil, la aplicación del REBT a la domótica, la presentación de un diccionario de acrónimos, y el listado de una serie de recursos domóticos en Internet, de gran interés para todos aquellos lectores que quieran profundizar en la materia.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.