Materias

ECOLOGÍA ACUÁTICA DE MADRID

¡Oferta! ECOLOGÍA ACUÁTICA DE MADRID Ver más grande

PRECIO: 31,97 €

-5%

33,65 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 9129


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2021  -  Miguel Álvarez Cobelas  -  Refª 9129

CONTENIDO:

Miguel Álvarez Cobelas

Marzo de 2021       Páginas: 644

Código 9129      ISBN/EAN:9788400107031

CONTENIDO: El territorio madrileño -a pesar de su pequeñez- presenta unas características ambientales interesantes: gradiente altitudinal, litología compleja, lugares naturales de mucho interés y otros apenas conocidos, muchos ambientes artificiales, intensos impactos antrópicos... Un mundo limnológico pequeño, pero muy variado.

El libro describe qué cosas se saben y cuáles no sobre la ecología acuática en la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, tiene en cuenta el ambiente abiótico, los organismos y los procesos ecológicos, además de los aspectos aplicados. Respecto a los seres vivos, un rasgo fundamental es la riqueza de especies, a la que presta atención especial para inventariar lo conocido y sugerir qué habríamos de conocer. Los acelerados cambios que están generando las técnicas moleculares aplicadas a la taxonomía harán que las especies y su nomenclatura muten en poco tiempo, lo cual supondrá una novedad radical en los conocimientos sobre la diversidad de organismos en pocas décadas. Obviamente también, las nuevas técnicas ecológicas y los nuevos conceptos y teorías harán que la disciplina ecológica cambie y aumente en un futuro próximo.

Este texto es fruto del trabajo de una generación de investigadores, buena parte de los cuales iniciaron sus estudios en la década de 1980. Algunos de ellos ya se han jubilado, y bastantes más están a punto de hacerlo. El libro ofrece, por tanto, un aspecto generacional que da cuenta, asimismo, de una manera de abordar la investigación.

INDICE EXTRACTADO:

Perfil académico de los autores.- Introducción.- Capítulo 1. Antecedentes históricos de la ecología de las aguas continentales en Madrid.- Capítulo 2. Ecología acuática en Madrid (1950-2015): los actores y la obra teatral.- Capítulo 3. El contexto geográfico, geológico y climático.- Capítulo 4. La creación de nuevos ecosistemas acuáticos.- Capítulo 5. Síntesis hidrológica.- Capítulo 6. Física del agua.- Capítulo 7. Química de aguas y sedimentos.- Capítulo 8. Cianobacterias.- Capítulo 9. Otros procariotas.- Capítulo 10. Algas.- Capítulo 11. Briófitos.- Capítulo 12. Pteridofitas y fanerógamas emergentes y sumergidas.- Capítulo 13. Ciliados, flagelados incoloros y rizópodos.- Capítulo 14. Rotíferos.- Capítulo 15. Turbelarios.- Capítulo 16. Hirudíneos.- Capítulo 17. Moluscos.- Capítulo 18. Tardígrados.- Capítulo 19. Crustáceos.- Capítulo 20. Insectos I: Dípteros.- Capítulo 21. Insectos II: Efemerópteros, Neurópteros, Plecópteros y Tricópteros.- Capítulo 22. Insectos III: Heterópteros, Odonatos y Coleópteros.- Capítulo 23. Peces.- Capítulo 24. Anfibios y reptiles.- Capítulo 25. Aves acuáticas.- Capítulo 26 Mamíferos.- Capítulo 27. Otros organismos.- Capítulo 28. Lagunas y humedales de alta montaña.- Capítulo 29. Aguas embalsadas.- Capítulo 30. Otros ambientes estancados.- Capítulo 31. Ríos montanos.- 32. Ríos de la Meseta.- Capítulo 33l Limnología aplicada.- Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.