Materias

MITIGACION DE RADON MEDIANTE TECNICA DE DESPRESURIZACION. Avances en el diseñp y aplicación

MITIGACION DE RADON MEDIANTE TECNICA DE DESPRESURIZACION. Avances en el diseñp y aplicación Ver más grande

PRECIO: 15,00 €

Disponibiliad de 5 a 10 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10233


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2022  -  Borja Frutos Vázquez  -  Refª 10233

CONTENIDO:

Borja Frutos Vázquez

Octubre de 2022      Páginas: 116

Código 10233     ISBN/EAN: 9788400109905

CONTENIDO:

Este volumen aborda la protección frente a la entrada de gas radón en la edificación mediante una de las técnicas más efectivas, pero, a su vez, de mayor complejidad. Se trata de la técnica de despresurización del terreno, que se fundamenta en la generación de un campo de presiones negativo en la interfaz entre el terreno y la solera o forjado, con el fin de facilitar el transporte del gas hacia los puntos de extracción, atenuando así el flujo advectivo hacia el interior del edificio.
La primera parte desarrolla los conceptos generales sobre el radón, la radiactividad, y su afección para la salud. Posteriormente se describen las técnicas de mitigación, su clasificación y sus efectividades. Y a continuación, en el grueso del trabajo, aparece la técnica de despresurización del terreno como solución de máxima efectividad. Se explican su fundamento científico-técnico, las bases para su diseño y cálculo, las variantes en su aplicación y las técnicas de diagnóstico que ayudan a mejorar la efectividad, y se acompaña con casos de estudio realizados en proyectos de investigación. Se persigue así que el lector se acerque al conocimiento de esta técnica de alta efectividad, pero de difícil comprensión, diseño y ejecución.

Autoría

Borja Frutos Vázquez

(Madrid, 1973). Es doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro del grupo de investigación Sistemas Constructivos y Habitabilidad en la Edificación del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC). Su actividad investigadora se desarrolla en el ámbito de la habitabilidad y la salubridad, siendo la protección frente al radón una de sus líneas de estudio más destacadas. Ha liderado varios proyectos donde se han estudiado las bases de la técnica de despresurización con el objetivo de plantear sistemas de mitigación de alta efectividad. Ha sido vicedirector del Instituto Eduardo Torroja (2014-2018) y es miembro de la Asociación Europea del Radón (ERA). Es autor de artículos científicos relacionados con la materia e imparte clases y conferencias en másteres y congresos.

INDICE EXTRACTADO:

Perfil académico de los autores.- Presentación.- PARTE I. EL RADÓN EN LA EDIFICACIÓN.- 1. El radón.- 2. El radón en la edificación.- 3. Geolocalización a escala urbana del riesgo de inmisión de radón en espacios habitados.- 4. Introducción a las técnicas de mitigación.- PARTE II. INVESTIGACIÓN EN TÉCNICAS DE DESPRESURIZACIÓN.- 5. Técnica de despresurización.- 6. Técnica de despreurización por elementos lineales.- 7. Conclusiones y referencias de interés.- Agradecimientos.- Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.