Materias

CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES. 2.ª edición

¡Oferta! CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES. 2.ª edición Ver más grande

PRECIO: 31,50 €

-10%

35,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09364


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2021  -  Juan Manuel Millan Esteller  -  Refª 9364

Las infraestructuras comunes de telecomunicaciones en los edificios facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso a los diferentes servicios de telecomunicaciones.

CONTENIDO:

Juan Manuel Millan Esteller

Julio de 2021      Páginas: 430

Código 9364     ISBN/EAN: 9788413660868

CONTENIDO: Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica.

En esta nueva edición de Configuración de infraestructuras de sistemas de telecomunicaciones se han adaptado los contenidos a la Orden ECE/983/2019, que actualiza aspectos del RD 346/2011 sobre las infraestructuras comunes de telecomunicaciones. Esta edición también se ha adaptado al segundo dividendo digital y al nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre.

El libro, estructurado en nueve unidades, se inicia con el estudio de las instalaciones de recepción y distribución de la señal de radio y televisión, tanto terrestre como satélite. A continuación, se detallan las redes para el acceso a los servicios de telefonía y de telecomunicaciones de banda ancha y se definen las infraestructuras y las canalizaciones destinadas a albergarlas. Para finalizar, se analizan las instalaciones de control de acceso a los edificios (instalaciones de interfonía y videoportería).

Los aspectos teóricos se complementan con más de 100 ejemplos y 500 ilustraciones, esquemas, figuras y tablas; además, al final de cada unidad se incluye un resumen para el repaso de los conceptos principales y una extensa lista de actividades de comprobación de tipo test, de ampliación y de aplicación, que facilitan la consecución de los objetivos marcados, así como enlaces web de interés para ampliar la información.

El autor, Juan Manuel Millán Esteller, es ingeniero técnico de telecomunicaciones y actualmente se dedica a la docencia como profesor de Ciclos Formativos en la familia de Electricidad y Electrónica. También colabora con el Institut Obert de Catalunya (IOC) como profesor.

INDICE EXTRACTADO: 1. Introducción a la infraestructura común de telecomunicaciones (ICT); 2. Comunicaciones radioeléctricas y servicios de radiodifusión; 3. Componentes de un sistema de recepción de la señal de TV; 4. Recepción y distribución de la señal de televisión terrestre; 5. Recepción y distribución de la televisión satélite; 6. Comunicaciones de banda ancha; 7. Acceso a los servicios de telecomunicación; 8. Infraestructura y canalizaciones de la ICT; 9. Instalaciones de interfonía y videoportería.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.