Materias

FUNDAMENTOS DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN

FUNDAMENTOS DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN Ver más grande

PRECIO: 23,10 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08345


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2019  -  Vicent Miquel Rodrigo Peñarrocha..  -  Refª 8345

CONTENIDO:

Vicent Miquel Rodrigo Peñarrocha; Vicente Enrique Boria Esbert; Pablo Soto Pacheco

Noviembre de 2019       Páginas: 260

Código 8345       ISBN/EAN: 9788490488317

CONTENIDO: El libro que se ofrece a continuación se centra en el análisis circuital riguroso de las líneas de transmisión, para lo cual se hará uso de ciertos fundamentos electromagnéticos básicos, pero sin hacer especial hincapié en ellos. De este modo se pretende que la lectura de este libro proporcione los conceptos necesarios para que el futuro Ingeniero de Telecomunicación sepa cómo utilizar las líneas de transmisión en el desarrollo y puesta a punto de los sistemas que diseñe. El libro consta de siete capítulos, cada uno de los cuales comienza con una descripción teórica detallada de los contenidos que pretenden abordarse. Esta parte teórica se ve acompañada en numerosas ocasiones de ejemplos prácticos que permiten ilustrar con mayor claridad los nuevos conceptos teóricos introducidos. Los capítulos suelen incluir un apartado al final del mismo en el que se resuelven diversos problemas relacionados con la teoría explicada previamente, así como otro apartado con una colección de ejercicios propuestos y sus correspondientes soluciones.

Rodrigo Peñarrocha, Vicent Miquel

Doctor Ingeniero de Telecomunicación. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Comunicaciones de la Universitat Politècnica de València. Investigador del instituto ITEAM de la UPV. Su docencia ha desarrollado en asignaturas relacionadas con las líneas de transmisión, los sistemas de telecomunicación y la instrumentación. Sus líneas de investigación se centran en las antenas y propagación, especialmente en la medida de antenas y propagación de señales tanto en entornos de interior como de exterior y sistemas vehiculares. Ha participado en proyectos de investigación financiados por entidades tanto públicas como privadas de ámbito regional, nacional e internacional.

Boria Esbert, Vicente Enrique

Doctor Ingeniero de Telecomunicación. Catedrático de Universidad del Departamento de Comunicaciones. Sus líneas de investigación, en el campo de las microondas, incluyen el análisis y diseño automático de componentes pasivos, estructuras periódicas y zurdas y la simulación y medida de efectos de la potencia en sistemas pasivos de guía de ondas. Miembro de la IEEE Microwave Theory and Techniques Society (IEEE MTT-S) y la IEEE Antennas and Propagation Society (IEEE AP-S) desde 1992. Es miembro de los comités técnicos del IEEE-MTT International Microwave Symposium, de la Conferencia Europea de Microondas y de la Asociación Europea de Microondas (EuMA). Miembro del equipo editorial del International Journal of RF and Microwave Computer-Aided Engineering. Ha sido presidente de la 48th European Microwave Conference, en Madrid. Ha sido editor asociado del IEEE Microwave and Wireless Components Letters desde 2013 hasta 2018 y del IET Electronics Letters desde 2015 hasta 2018. Actualmente (2019) es editor temático (Microondas) para el IET Electronics Letters. De forma habitual es revisor para las más relevantes revistas de sus áreas de interés. Investigador principal de numerosos proyectos de investigación con financiación nacional e internacional.

Soto Pacheco, Pablo

Doctor Ingeniero de Telecomunicación. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Comunicaciones de la Universitat Politècnica de València. Investigador del instituto ITEAM de la UPV. Su docencia ha desarrollado en un amplio abanico de disciplinas de las telecomunicaciones, desde los dispositivos hasta los sistemas. Sus líneas de investigación, en el campo de las microondas, incluyen los métodos numéricos para el análisis, síntesis y diseño completamente automatizado de componentes pasivos en guía de ondas y tecnologías planas, el diseño y desarrollo de novedoso equipamiento para aplicaciones de satélites y los efectos de la radiofrecuencia de alta potencia. Ha participado en proyectos de investigación financiados por entidades tanto públicas como privadas de ámbito regional, nacional e internacional.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.