Materias

CAMPO ELECTROMAGNÉTICO PARA FÍSICOS E INGENIEROS: Radiación y propagación

CAMPO ELECTROMAGNÉTICO PARA FÍSICOS E INGENIEROS: Radiación y propagación Ver más grande

PRECIO: 22,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09565


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2021  -  Rafael Gómez Martín  -  Refª 9565

CONTENIDO:

Rafael Gómez Martín

Noviembre de 2021       Páginas: 455

Código 9565      ISBN/EAN: 9788433869173

CONTENIDO: Este libro ha surgido como consecuencia de mis notas de clase de la asignatura de Electrodinámica que he impartido durante varios cursos para alumnos del último año de los grados en Física e Ingeniería en la Universidad de Granada (España).

Por tanto, dado el nivel de los estudiantes a los que va dirigido, se supone que el lector está familiarizado con las ecuaciones de Maxwell y el análisis vectorial.

El objetivo que se persigue no es ni mucho menos reemplazar los muchos y excelentes libros que existen sobre electromagnetismo (de los que son ejemplos los citados en la bibliografía incluida al final del libro y que está lejos de ser exhaustiva) sino ayudar a mis alumnos a seguir mis clases.

Por estas razones el libro está organizado y desarrollado de acuerdo a la forma con la que me gusta explicar los fundamentos de la radiación y propagación del campo electromagnético y que parece haber tenido cierto éxito entre mis estudiantes. El primer capítulo está dedicado a hacer una breve revisión de las ecuaciones de Maxwell que son las leyes fundamentales que explican a nivel macroscópico las propiedades del campo electromagnético, su relación con sus fuentes y su interacción con la materia cuyo comportamiento se describe, desde el punto de vista del electromagnetismo macroscópico. El segundo capítulo está dedicado al estudio de la que puede considerarse la consecuencia más importante de las ecuaciones de Maxwell, esto es, la radiación electromagnética o, lo que es equival

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.