Materias

INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS Ver más grande

PRECIO: 29,80 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05510


DESCRIPCIÓN:
Junio de 2012 - Miquel Casa; Monica Barrio - 17x24 Cm. Rústica - Código 5510
CONTENIDO:
Miquel Casa; Monica Barrio
Junio de 2012      Páginas: 404
Código 5510

CONTENIDO: La Energía solar evita las emisiones de gases de efecto invernadero y, junto con las otras energías renovables, disminuye la dependencia energÚtica de los combustibles fósiles, que provienen mayoritariamente de otros países y pueden llegar a agotarse.

La fotovoltaica posee unas características que la hacen tener grandes expectativas:

-Instalaciones fiables, no producen ruido y son fáciles de instalar.
-Poco mantenimiento, no tiene partes móviles que suelen crear más averías.
-Se pueden montar en zonas donde las líneas elÚctricas tienen difícil acceso.
-El precio de los materiales cada vez es menor.

Las primeras instalaciones eran de tipo autónomo para zonas rurales, aplicaciones de señalización, alumbrado, etc.

A partir del año 2000 empezó el crecimiento de instalaciones solares conectadas a la red elÚctrica, ya que se facilitó el conexionado con la compañía distribuidora y se establecieron primas económicas para los productores de energía solar.

Actualmente, ha surgido una nueva normativa sobre balance neto o autoconsumo en la que se permite a los clientes producirse su propia electricidad y estar interconectados con la red para verter los excesos y consumir del sistema cuando su demanda lo precise. Se espera que sea un avance más para la fotovoltaica. Este libro se ha dirigido al alumnado de Ciclos de Grado Medio. Nos gustaría que pudiera servirles para dedicarse a este sector.

INDICE EXTRACTADO: Conceptos básicos.- El Panel solar.- Componentes de la instalación.- Pérdidas de radiación solar.- Diseño de instalaciones.- Aparatos de maniobra y protección.- Montaje y conexionado.- Mantenimiento y averías en las instalaciones solares fotovoltaicas.- Normativa fotovoltaica.- Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.-

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.