Materias

PREVENCION Y SEGURIDAD EN EL MONTAJE MECANICO E HIDRAULICO DE INSTALACIONES SOLARES TERMICAS

PREVENCION Y SEGURIDAD EN EL MONTAJE MECANICO E HIDRAULICO DE INSTALACIONES SOLARES TERMICAS Ver más grande

PRECIO: 12,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06021


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2013 - Beatriz Molino González - 17x24 Cm. Rústica - Código 6021
CONTENIDO:
Beatriz Molino González
Septiembre de 2013      Páginas: 88
Código 6021       ISBN/EAN: 9788428333610


CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD - ENERGIA Y AGUA


CONTENIDO:Con la entrada en vigor el 10 de febrero de 1996 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) se crea un marco normativo y jurídico sobre la protección de la seguridad y salud de los trabajadores/as que obliga al empresario/a a velar porque se cumplan unos mínimos necesarios que la garanticen. Evidentemente la ley protege nuestra salud en el trabajo; esto es algo que hacemos habitualmente no exponiéndonos a riesgos, cuidando nuestra salud de manera preventiva y protegiéndonos cuando no podemos evitar o eliminar riesgos. Para ello debemos saber cómo identificar los riesgos y de qué medios disponemos para proteger nuestra salud.

Este manual pretende ser una guía que sigue fielmente el contenido curricular de la unidad formativa "Prevención y seguridad en el montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas" según el RD 1967/2008, del 28 de noviembre y nos proporciona el conocimiento necesario sobre:

• Identificación de los riesgos en el montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas ligadas a la operación o no.
• Las medidas preventivas y/o correctoras.
• Delimitación y señalización de las zonas de trabajo.
• Equipos de protección individual que nos protegen cuando los riesgos no pueden eliminarse. • Normativas y protocolos de actuación en cuanto a seguridad y prevención de riesgos laborales.
• Protocolos de emergencia y nociones de primeros auxilios por si todo falla.
La lectura de este manual nos proporcionará una idea clara de qué es la Prevención de Riesgos Laborales y cómo aplicarla en el montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas. Además, nos ayudará a interpretar, entender, poner en práctica y participar en el Plan de Prevención de nuestra empresa y sector.

Beatriz Molino González es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 2009 participa como asesora del Colegio de Físicos (COFIS) en materia de Prevención de Riesgos Laborales y es co-miembro de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid por parte del Colegio de Físicos (COFIS). 

INDICE EXTRACTADO: 1. Identificación y evaluación de los riesgos profesionales en el montaje de una instalación. 2. Normativa y protocolo.3. Equipos de protección individual. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.