Materias

ELECTRICIDAD VERDE. Energías renovables y Sistema Eléctrico

¡Oferta! ELECTRICIDAD VERDE. Energías renovables y Sistema Eléctrico Ver más grande

PRECIO: 57,00 €

-5%

60,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04465


DESCRIPCIÓN:
Octubre de 2010 - Boaz Moselle; Richard Schmalense - 17x24 Cm. Cartoné - Código 4465
CONTENIDO:
Boaz Moselle; Richard Schmalense
Octubre de 2010      Páginas: 559
Código 4665
 
CONTENIDO: La generación de electricidad es responsable de una parte significativa de las emisiones de CO2 a la atmósfera. El sector eléctrico está destinado, pues, a jugar un papel decisivo en la revolución industrial que implica la lucha contra le cambio climático. Son varias las opciones para reducir las emisiones de CO2 asociadas a la generación de electricidad. Una de ellas es la de producir electricidad utilizando fuentes de energía renovable como el viento, las mareas o el sol. Otras alternativas son el uso de la energía nuclear o la adopción de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, que reducen el coste medioambiental de la generación mediante combustibles fósiles. Este libro se centra en el efecto que la promoción de la generación de electricidad mediante fuentes de energía renovable -y en especial l ageneración eólica y solar- tiene y tendrá sobre el diseño, la estructura y el funcionamiento de los actuales sistemas eléctricos. En 'Electricidad verde: energías renovables y sistema eléctrico' se analiza en detalle el potencial de la electricidad verde como instrumento de reducción de emisiones, así como los efectos que los subsidios a las energías renovables pueden tener sobre la seguridad del suministro y la eficiencia de los sistemas eléctricos liberalizados, tanto en el corto como en el largo plazo. Igualmente, se estudian los resultados de las políticas de promoción de energías renovables en Alemania y España - donde las energías renovables han crecido de forma espectacular-, así como en estados Unidos y Reino Unido -donde hasta la fecha el apoyo a la generación renovable se ha enfrentado a un mayor escepticismo-.
 
INDICE EXTRACTADO: Electricdad. ¿Hacia un futuro bajo en carbono?.-  SECCION 1: TECNOLOGIA: Tecnologías de energías renovbales para la generación de electricidad.-  SECCION 2: RENOVABLES, CAMBIO CLIMATICO Y POLITICA ENERGETICA:  Predicciones sobre renobales enun mundo con bajos niveles de carbon: un breve repaso.-  Generación de energías renobales y seguridad de suministro.- Fallos de mercado y la estructura de las externalidades.-  Energías renovables: eficiencia energética y comercio de derechos de emisión.-  SECCION 3:  GENERACION DE ENERGIA RENOAVBLE Y MERCADOS DE ENERGIA ELECTRICA: El diseño de mercados mayoristas  de electricidad para un futuro con bajas emisiones.- Regulación energética en un mundo bajo en carbono.-  Fundamentos: Inversión en tecnologías renovables y no renovables.- Desarrollo en una super red: conceptos y casos de estudio.-  SECCION IV: EXPERIENCIAS NACIONALES: Generación de electricidad renovable en EEUU.- Políticas de la Unión Europea para el desarrollo de enegías renovables.- La política en materia de energía renovable en el Reino Unido desde su privatización.- Energías renovables en ALemania.- Promoción de energías renovables: la experiencia de España.- CONCLUSIONES: ¿hACIA DONDE VA LA GENERACION DE ENERGIA RENOVABLE?.- Los Autores

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.