Materias

COMUNICACION NUCLEAR. Orientación, Estructura e Implementación

COMUNICACION NUCLEAR. Orientación, Estructura e Implementación Ver más grande

PRECIO: 15,90 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09223


DESCRIPCIÓN:

Abril de 2021  -  Enrique Cobos Urbina  -  Refª 9223

CONTENIDO:

Enrique Cobos Urbina

Abril de 2021       Páginas: 177

Código 9223      ISBN/EAN: 9788431336028

CONTENIDO: Las centrales nucleares han estado en el punto de mira de la opinión pública desde su construcción. En los años 60 algunos países apostaron por la energía nuclear y visionaron un escenario de desarrollo y progreso. Lo que posiblemente no imaginaron era que la tesitura con la que se encontrarían décadas después: una contestación social fuerte que pide el cierre de las plantas nucleares.

Hoy en día la energía nuclear es una opción viable para el suministro eléctrico de muchos países debido a algunas ventajas que tiene su proliferación y que han señalado los expertos: es una fuente de energía que garantiza el suministro; en su producción no se emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera; con un impacto socioeconómico relevante en los entornos donde se asientan las plantas atómicas; y con controles de seguridad por parte del organismo regulador. Sin embargo, los antinucleares centran su discurso en la gestión de los residuos radioactivos y en las terribles consecuencias que supusieron los grandes accidentes de la historia nuclear civil.
La opinión pública se posiciona en contra de la energía nuclear cuando pondera el riesgo-beneficio aunque, según las encuestas, aumenta el apoyo si tienen un mayor conocimiento sobre esta fuente de energía. ¿Será el sector nuclear y sus centrales de producción capaces de reparar esta crisis de legitimidad?

En este libro se sientan las bases de la Comunicación Nuclear y se realiza una propuesta de comunicación estratégica para centrales nucleares, con el fin de contribuir a reparar el vacío informativo que existe entre el sector atómico y sus diferentes stakeholders

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.