Materias

CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍAS RENOVABLES

¡Oferta! CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍAS RENOVABLES Ver más grande

PRECIO: 19,80 €

-10%

22,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10155


DESCRIPCIÓN:

Septiembre de 2022  -  Antonio Madrid Vicente..  -  Refª 10155

CONTENIDO:

Antonio Madridi Vicente; Javier Madrid Cenzano

Spetimebre de 2022       Páginas: 156    Color

Código 10155      ISBN/EAN: 9788412597011

CONTENIDO: Uno de los retos más importantes de la humanidad es afrontar el cambio climático. Para que nuestro planeta llegue en unas condiciones aceptables a las generaciones futuras, es necesario tomar medidas. El crecimiento de la población mundial y las emisiones contaminantes de los combustibles fósiles son la causa principal de dicho cambio climático. Está claro que hay que tratar de sustituirlos por energías limpias (sin emisiones contaminantes) y renovables (que no se agoten). En la actualidad tenemos varios tipos de energías renovables tales la energía solar, eólica, biomasa, hidráulica, geotérmica, etc., que poco a poco van sustituyendo a los combustibles fósiles.

En este libro se estudian los factores que han conducido al cambio climático, tales como: el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, etc. También se estudian el ciclo del carbono y la huella ecológica. En cada capítulo se incluyen unos casos prácticos, con las soluciones al final de libro para que sirva como instrumento a la formación. Es un libro de consulta de gran interés para profesionales del sector energético, organismos oficiales, fabricantes de equipos, cursos de formación, agencias de energía, ingenierías, instaladores, inversores, etc.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO

Capítulo 1. CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍAS FÓSILES Y RENOVABLES. 1.- Introducción. 2.- El cambio climático. 3.- Las razones principales de la subida de la temperatura. 4.- El cambio climático puede tener consecuencias nefastas. 5.- Pruebas actuales del cambio climático y efectos futuros. 6.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 2. REDUCCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO. 1.-  Medidas para reducir los efectos del cambio climático. 2.- Reducción de las emisiones a la atmósfera. 3.- Tenemos que aprovechar las tecnologías de energía renovable existentes. 4.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 3. AMPLIACIÓN DE LA SUPERFICIE FORESTAL. 1.- La superficie forestal. 2.- Papel de los "sumideros". 3.- La deforestación. 4.- Cambio de los métodos agrícolas. 5.- Cambio de estilo de vida y de normas. 6.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 4. ENERGÍAS RENOVABLES Y CAMBIO CLIMÁTICO. 1.- Los problemas creados por los combustibles fósiles. 2.- Energías renovables: definición e historia. 3.- Principales fuentes de energía renovable. 4.- Otras fuentes de energía renovable. 5.- Ventajas e inconvenientes de las energías renovables. 6.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 5. LA LLUVIA ÁCIDA. 1.- Qué es la lluvia ácida. 2.- Los ácidos en la tierra. 3.- Efectos perjudiciales de la lluvia ácida. 4.- Consideraciones de REPSOL sobre la lluvia ácida. 5.- Impacto ambiental de la lluvia ácida. 6.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 6. EL EFECTO INVERNADERO. 1.- Qué es el efecto invernadero. 2.- Consecuencias del efecto invernadero. 3.- Radiaciones solares. 4.- Los cambios climáticos. 5.- Principales gases de efecto invernadero. 6.- Mecanismo de acción del efecto invernadero. 7.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 7. EL CICLO DEL CARBONO. 1.- Qué es el ciclo del carbono. 2.- Factores humanos que están rompiendo el equilibrio. 3.- El efecto invernadero y el ciclo del carbono. 4.- La huella del carbono. 5.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 8. LA CAPA DE OZONO. 1.- Qué es el ozono. 2.- El ozono en la atmósfera. 3.- Capas atmosféricas. 4.- Ventajas de la capa de ozono. 5.- Ozono ambiental en la troposfera. 6.- Ejercicios prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 9. CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA.

SOLUCIONES A LOS CASOS PRÁCTICOS DE CADA CAPÍTULO.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.