Materias

AUDITORIO DE TEULADA MORAIRA

¡Oferta! AUDITORIO DE TEULADA MORAIRA Ver más grande

PRECIO: 18,05 €

-5%

19,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05220


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2011 - Francisco Mangado - 30x21 Cm. Rústica - Código 5220

CONTENIDO:
Francisco Mangado
Diciembre de 2011    Páginas: 174
Código 5220

CONTENIDO: Teulada- Moraira es uno de esos municipios duplicados físicamente. Bien pudiera haberse llamado Teulada de arriba y abajo, o Moraira de arriba y abajo.

El edificio del nuevo auditorio es un puente de unión entre ambas realidades físicas del municipio. Una referencia que permite ver y ser visto desde ambos puntos.

El programa resulta sencillo en lo que al tipo de salas y usos de apoyo se refiere. La organización y disposición de piezas sufre una auténtica transformación geométrica y espacial hacia la fachada sur que, siendo la que se orienta al mar, se convierte en el elemento más singular y con más contenido del proyecto. Su profundidad le confiere un sentido de sección arquitectónica que obliga a leerla en tres dimensiones, en términos de espacio, alejándose en todo caso de una reductiva dimensión bidimensional. En términos metafóricos, esta fachada recrea una topografía asimilable a una playa pétrea que, desde la distancia, y con su profundidad, permite leerse fundida con el mar (…).

El libro contiene cerca de doscientas páginas, en las que Juan Rodriguez recoge una serie de conversaciones con el arquitecto, Francisco Mangado, diseñador de auditorios tan importantes como el de Pamplona o Ávila. A través de sus páginas, se recogen más de 80 originales instantáneas en blanco y negro que ilustran todas las partes que contiene el edificio, vistas panorámicas desde distintos puntos de la localidad, las calles próximas al edificio, el término municipal, y demás detalles. Las últimas 40 páginas desarrollan toda la planimetría del edificio con todos los detalles constructivos y bocetos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.