Materias

TECTONICA - Nº 38 - INDUSTRIALIZACION

¡Oferta! TECTONICA - Nº 38 - INDUSTRIALIZACION Ver más grande

PRECIO: 26,10 €

-10%

29,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05705


DESCRIPCIÓN:
Noviembre de 2012 - VVAA - 21x29,5 Cm. Rústica - Código 5704
CONTENIDO:
VVAA
Noviembre de 2012        Páginas 116
Código 5704


CONTENIDO:
El nuevo número monográfico de Tectónica está dedicado a la industrialización en la arquitectura contemporánea.

El contenido teórico de la monografía, elaborado por Enrique Azpilicueta y Ramón Araujo, profesores de construcción en la ETS de Arquitectura de Madrid, analiza la evolución de los sistemas constructivos hacia mayores niveles de prefabricación y sus requerimientos crecientes de aligeramiento, deformabilidad, reutilización y reciclabilidad.

La monografía se completa con el análisis constructivo de dos proyectos de especial interés por el grado de fabricación en taller alcanzado: la transformación de una torre de viviendas en París, proyectada por Druot, Lacaton y Vassal, creando una envolvente bioclimática a base de módulos prefabricados que se van apilando en altura, y las viviendas universitarias en el Campus de Sant Cugat de la UPC, de H Arquitectes, construidas mediante superposición de módulos de apartamentos que llegan a obra completamente acabados.

Fuera de la sección monográfica de industrialización, se publica el análisis constructivo del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena, obra de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano. En este edificio de singular tecnología constructiva y basado en el uso extensivo de materiales plásticos, los autores han aplicado diversas innovaciones técnicas que plantean nuevas perspectivas acerca de la relación entre la obra de autor y los procesos constructivos industriales.

El Dossier de Productos de este número recoge los productos más innovadores desarrollados por la industria de la construcción, prestando particular atención a los sistemas fabricados y ensamblados en taller. Tiene un especial peso el apartado de estructuras, que presenta un gran número de fichas sobre sistemas constructivos prefabricados y construcciones modulares acabadas en fábrica. El Dossier incluye también muchas otras soluciones industrializadas para su empleo en fachadas, instalaciones o particiones.

INDICE EXTRACTADO:

Presentación: Una construcción optimizada

Artículo

El mito industrial
Enrique Azpilicueta y Ramón Araujo

Proyectos: Industrialización

Transformación de la torre de viviendas Bois-le-Prêtre en París
Frédéric Druot, Anne Lacaton & Jean Philippe Vassal

Residencia de estudiantes en el Campus de Sant Cugat de la UPC
H Arquitectes + dataAE

Proyectos: Análisis constructivo

Auditorio y Centro de Congresos El Batel, Cartagena
José Selgas y Lucía Cano (selgascano)

Guía

Dossier de productos
Jorge Cuní, Mónica Miranda y Andrés Pérez

Índice de empresas

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.