Materias

ESTRUCTURAS MIXTAS EN EDIFICACION SEGUN LOS EUROCODIGOS EC2 -EC3 - EC4. Obra Completa 2 Tomos

Novedad ¡Oferta! ESTRUCTURAS MIXTAS EN EDIFICACION SEGUN LOS EUROCODIGOS EC2 -EC3 - EC4. Obra Completa 2 Tomos Ver más grande

PRECIO: 82,21 €

-5%

86,54 €

A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE

CANTIDAD

Referencia: Código 9464


DESCRIPCIÓN:

Septiembre de 2021  -  Miguel Angel Corcuera Lizaso  -  Refª 9464

CONTENIDO:

Miguel Angel Corcuera Lizaso

Septeimbre de 2021   Páginas Tomo V: 503   Páginas Tomo VI: 371

Código 9464

CCONTENIDO:

Tras una primera entrega formada por cuatro tomos dedicados a las uniones en estructuras metálicas siguiendo el método de los componentes, en esta segunda, se desarrollan las estructuras mixtas en edificación en base a los eurocódigos EN 1992 -1-1:2013 (EC2); EN1993 -1-1 :2013 (EC31-1); EN 1993 -1-8 :2013 (EC3-1-8) y EN 1994 -1-1- :2013 (EC4-1-1-),  aunque con referencias bastante frecuentes a la Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08  en aquellas cuestiones que atañen al hormigón.

Los apartados de este documento son un conjunto de preguntas y respuestas con las que se hace un amplio recorrido por los conocimientos imprescindibles para comprender y abordar el diseño y cálculo de las estructuras mixtas en edificación.

Esta publicación se compone de dos tomos siendo su contenido el siguiente.

TOMO -V- VIGAS Y FORJADOS NIXTOS.

Tras hacer una descripción resumida del Método de los Componentes, ya que a él se le ha dedicado  el Tomo -II- de esta colección, se recorren los conceptos básicos que deben tenerse en cuenta al diseñar vigas mixtas, prestando una especial atención a los conectadores.

Al final de cada uno de los conceptos expuestos, se adjunta uno o varios ejemplos que ilustran la aplicación práctica de ellos.

Aunque en los eurocódigos no dan directrices para abordar el diseño de vigas mixtas con perforaciones en su alma, teniendo en cuenta que en estructuras de edificación es una solución muy común, en este documento se le dedica una gran atención siguiendo para ello las recomendaciones dadas al respecto por The British ConstructionalSteelworkAssociationLimited (BSCI), y  The Steel ConstructionInstitute (SCI).

Finalmente se recogen algunos conceptos básicos para evaluar la influencia de las altas temperaturas en las vigas y forjados mixtos.

TOMO -VI- PILARES Y UNIONES MIXTAS.

Este tomo se dedica a los pilares mixtos y a las uniones.

Las secciones de pilares mixtos estudiadas son:

Pilares mixtos formados por secciones laminadas o armadas en “I” o “H”, con su alma embebida en hormigón.

Pilares mixtos formados por secciones laminadas o armadas “I” o “H, con sus alas y alma embebida en hormigón.

Pilares mixtos con perfiles tubulares rellenos de hormigón con secciones cuadradas, rectangular o circular.

En cuanto a las uniones, se les dedica una mayor atención a aquellas formadas por chapas de testa flexible, aunque también se comentan otras semicontinuas o articuladas, mostrando algunas de las posibles soluciones constructivas.

Finalmente y al igual que al tratar las vigas y los forjados mixtos, se hace una pequeña reseña de la influencia de las altas temperaturas en los pilares y en las uniones.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.