Materias

TRABAJOS VERTICALES

TRABAJOS VERTICALES Ver más grande

PRECIO: 19,23 €

CANTIDAD

Referencia: Código 6015


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2013 - Maria José Pérez Bachiller - 17x24 Cm. Rústica - Código 6015
CONTENIDO:
Maria José Pérez Bachiller; Eva Maria Rodríguez Torres
Septiembre de 2013      Páginas: 230
Código 6015      ISBN/EAN: 9788415781080


CONTENIDO: ste libro pretende reflejar los riesgos asociados a los trabajos verticales, así como a las medidas preventivas a aplicar. También trata de formar al trabajador acerca de técnicas seguras en los trabajos verticales.

Las técnicas de posicionamiento vertical mediante cuerdas (Trabajos Verticales) son técnicas para trabajar en altura que se basan en la utilización de cuerdas, anclajes y dispositivos de progresión para acceder al lugar de trabajo en lugares tan diversos como distintos tipos de construcciones como edificios, puentes, muros, etc., u objetos naturales como árboles.

Es recomendable las técnicas de posicionamiento vertical, mediante cuerdas (Trabajos Verticales) en aquellos trabajos donde el montaje de sistemas tradicionales como, por ejemplo, andamios, resulta dificultoso tecnicamente o presentan un riesgos mayor que realizarlo con dichas técnicas.

En un principio para efectuar los trabajos verticales se utilizaron las técnicas y medios usados en actividades deportivas como la espeleología y la escalada, y los trabajadores que lo realizaban eran expertos en disciplinas.

De la utilización de estas prácticas en el medio laboral y en aplicación de la legislación en materia preventiva, nace la necesidad de regular la técnicas y medios que se deben usar en estos trabajos.

INDICE EXTRACTADO:

Capítulo 1

TRABAJOS VERTICALES. VISIÓN GLOBAL.

Capítulo 2

PRINCIPALES RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS EN TRABAJOS VERTICALES.

Capítulo 3

DISPOSITIVOS.

Capítulo 4

TÉCNICAS.

Capítulo 5

EVACUACIÓN Y RESCATE. PRIMEROS AUXILIOS

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.