Materias

MANUAL PARA LA DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN – 3ª Edición

¡Oferta! MANUAL PARA LA DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN – 3ª Edición Ver más grande

PRECIO: 49,40 €

-5%

52,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10099


DESCRIPCIÓN:

Agosto de 2022  -  Manuel José Soler Severino  - Refª 10099

CONTENIDO:

Manuel José Soler Severino

Agosto de 2022      Páginas: 690     3ª edición muy ampliada y actualizada a color

Código 10099      ISBN/EAN: 9788492970964

CONTENIDO: La 1ª edición del Manual surgió después de llevar más de 25 años, trabajando y enseñando los conceptos fundamentales de la Dirección Integrada de Proyectos DIP, tanto en la Universidad Politécnica de MADRID, concretamente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), como en otros organismos públicos y privados de Europa y América Latina.

La Dirección Integrada de Proyectos, es un conjunto de técnicas y metodologías, que surgen en el mercado anglosajón y que se utilizan en muchos campos profesionales y que nosotros los hemos ido aplicado directamente al sector de la construcción.

Este libro ha pretendido ser una guía de referencia para entender los conceptos fundamentales y su aplicación, de la Dirección Integrada de Proyectos en el sector de la construcción.

En la segunda edición se pretendió seguir con una introducción a la DIP, desde un punto de vista general, dando una visión global de todo el proceso constructivo desde el prisma de las fases que lo componen, introduciendo las herramientas necesarias para poder gestionar estos proyectos de una forma eficaz, adaptándose a las necesidades del proyecto y del cliente. Añadiendo conceptos que se están desarrollando en el sector profesional de la DIP, como son el BIM Management, el “Lean Construction” y el “Facilities Management”, por lo que me plantee actualizar la segunda edición, ya agotada, y dar respuesta a las nuevas necesidades de la DIP.

En esta tercera edición, se han revisado y actualizado los conceptos anteriores, además de añadir referencias a la aplicación de la metodología PM2 de la Unión Europea y las metodologías ágiles en la construcción.

También he incluido una revisión de las Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO), que se están implementando en muchas organizaciones.

En definitiva el objetivo ha sido actualizar las ediciones anteriores de acuerdo a los nuevos conocimientos demandados en el sector y que ya estamos impartiendo en el Master MeDIP de la UPM, desde hace ya algunos años.

INDICE EXTRACTADO: Conceptos generales.- Equipo Dip.- Habilidades directivas Dip.- Legislación sobre la Dip.- Normas ISO 21500 sobre la gestión de proyectos.- Herramientas Dip.- Manual de la Dip.- Fase de viabilidad.- Fase de definición.- Fase de construcción.- Fase de desactivación.- Contrato Dip.- Servicios Dip.- Marketing Dip.- Certificaciones internacionales.- Informática Dip.- Construcción Lean.- Facilities Management.- Bim Management.- Project Management Office (PMO).- Metodología PM.-Metodologías ágiles.- Índice de cuadros, esquemas, gráficos y figuras.- Referencias bibliográficas.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.