Materias

COMPORTAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE FÁBRICA EN CASO DE INCENDIO.

COMPORTAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE FÁBRICA EN CASO DE INCENDIO. Ver más grande

PRECIO: 9,62 €

Disponibiliad de 5 a 10 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10234


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2022  - María Eugenia Maciá Torregrosa  -  Refª 10234

Técnicas de diagnóstico, reglamentación y método simplificado de cálculo

CONTENIDO:

María Eugenia Maciá Torregrosa

Octubre de 2022      Páginas: 75

Código 10234      ISBN/EAN: 9788400110062

CONTENIDO:

El presente trabajo tiene por objeto proporcionar información sobre investigaciones realizadas y criterios con base teórico-experimental que abordan el análisis de una estructura de fábrica sometida a altas temperaturas. La gran variación de composiciones, formatos y aparejos que existen en el mundo de la fábrica cerámica permiten imaginar la diversidad de comportamientos que se pueden observar en una estructura formada por piezas cerámicas y mortero. Si ese campo es amplio, cuando una estructura de fábrica se ve sometida a la acción térmica, parece necesario establecer principios y estrategias con el fin de averiguar qué temperatura ha alcanzado un paramento, qué métodos existen para evaluar la resistencia a compresión de los elementos, qué normativas se aplican a estas estructuras o si es posible emplear un método simplificado de cálculo que ayude a evaluar estas estructuras en condiciones de incendio. En este trabajo se detallan las técnicas de diagnóstico existentes, los ensayos de caracterización, contrastación e in situ que permiten abordar este problema y la reglamentación nacional e internacional que regula el cumplimiento de los requisitos básicos. Finalmente, se presenta la obtención experimental del coeficiente de minoración de la resistencia de la fábrica cerámica en función de la temperatura y se apuntan líneas de investigación de interés para estudiosos en esta materia.

Autoría

María Eugenia Maciá Torregrosa

(Barcelona, 1973). Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y doctora por la ETSAM (Universidad Politécnica de Madrid), ha recibido el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral de la UPM 2010-2011 por su trabajo titulado Metodología para el análisis del comportamiento de las estructuras de fábrica sometidas a la acción del fuego, estudio que analiza el comportamiento de la fábrica cerámica bajo diferentes condiciones térmicas. Trabajó en el desarrollo del Código Técnico de la Edificación (2001-2006) en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC), participando en diversos proyectos de investigación relacionados con los materiales de construcción y las altas temperaturas. En la actualidad es profesora adjunta del Departamento de Arquitectura y Diseño, dentro del área de Sistemas de Edificación en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo. Es miembro del Programa de Doctorado Composición, Historia y Técnica en la Arquitectura y el Urbanismo de la Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO).

INDICE EXTRACTADO:

Agradecimientos.- Notación.- Listado de figuras.- Listado de tablas.- 1. Introducción.- 2. Técnicas de diagnóstico para elementos de fábrica sometidos a altas temperaturas.- 3. Métodos de evaluación de la resistencia a comprensión de elementos de fábrica sometidos a altas temperaturas.- 4. Estudio experimental y modelo analítico.- 5. Consideraciones finales y conclusiones.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.