Materias

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD PERICIAL. Responsabilidad Civil por Deficiencias Constructivas

¡Oferta! INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD PERICIAL. Responsabilidad Civil por Deficiencias Constructivas Ver más grande

PRECIO: 23,75 €

-5%

25,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10407


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2023  -  Emilio Torné Fernández  -  Refª 10407

CONTENIDO:

Emilio Torné Fernández

Marzo de 2023         Páginas: 190

Código 10407      ISBN/EAN: 9788412590876

CONTENIDO:  Si bien la titulación oficial en materia de edificación es requisito suficiente como para actuar como perito, lo cierto es que hoy en día, la actividad pericial resulta una verdadera especialidad profesional de máxima responsabilidad, así como un territorio no exento de exigencias y dificultades.

Este manual tiene por objeto orientar a los profesionales, tanto a los que quieran iniciarse en la actividad pericial,  como también a aquellos que valoren actualizar su formación y mejorar su forma de peritar.

Su objetivo no es  el estudio técnico de patologías constructivas sobre las que existe abundante bibliografía, si bien en algunos ejemplos prácticos reales se apelará a ellas para una mayor comprensión de los conceptos periciales.

Los contenidos de este manual van dirigidos a todos los profesionales que van a actuar o que actúan como peritos de parte o judiciales en materia de edificación, tanto para los más jóvenes que quieren iniciarse en la actividad pericial, como también a aquellos con experiencia que valoran actualizar sus conocimientos, respecto de la forma correcta de dictaminar en el ámbito judicial sobre las deficiencias constructivas cuya responsabilidad se pretende determinar, si bien es cierto que muchas de las premisas periciales que luego se exponen, son comunes para otras actuaciones de disciplinas distintas.

Su redacción ha sido concebida siguiendo una complejidad creciente desde lo teórico, respecto de los conceptos básicos y marcos legales que nos obligan en las actuaciones periciales, los cuales sirven como base para avanzar hacia lo práctico, en cuanto a la redacción en sí misma de un dictamen sobre deficiencias constructivas y sus contenidos, incluso abordando finalmente aspectos complementarios como pueden ser las relaciones de los peritos judiciales con el Juzgado o las partes, la ratificación o la difícil cuestión de los honorarios, quedando así expuestas todas las circunstancias que afectan a la actividad pericial.

Emilio Torné Fernández es arquitecto colegiado del C.O.A.M. desde 1981. A partir de 1985, en paralelo a su trabajo en proyectos de edificación, comenzó a ejercer como perito de parte y judicial a lo largo de toda España, con innumerables actuaciones sobre distintos tipo de cuestiones objeto de procedimientos judiciales.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.