Materias

UF0445 - MONTAJE DE CONJUNTOS Y ESTRUCTURAS FIJAS O DESMONTABLES

¡Oferta! UF0445 - MONTAJE DE CONJUNTOS Y ESTRUCTURAS FIJAS O DESMONTABLES Ver más grande

PRECIO: 24,70 €

-5%

26,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aoroximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09581


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2021  -  José Roldán Viloria  -  Refª 9581

CONTENIDO:

José Roldán Viloria

Noviembre de 2021        Páginas: 376

Código 9581       ISBN/EAN: 9788413660967

CONTENIDO: El presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF445) Montaje de conjuntos y estructuras fijas o desmontables, incluida en el módulo formativo (MF0088_1) Operaciones de montaje, correspondiente al Certificado de Profesionalidad FMEE0108 Operaciones auxiliares de fabricación mecánica, regulado por el Real Decreto 1216/2009, de 17 de julio.

Se inicia con la presentación de las herramientas auxiliares, que son muchas y muy variadas, que ayudarán al profesional en el desarrollo de las tareas mecánicas (fabricación, mantenimiento y montaje), como las llaves de apriete, las dinamométricas y de grados, los destornilladores, los alicates, los martillos y las mazas, los granetes, las limas, las terrajas y los machos de roscar, los extractores, las herramientas de corte, los útiles de fijación y otras herramientas complementarias.

A continuación, se estudian las uniones para formar subconjuntos, conjuntos, máquinas e instalaciones, en los que participan uniones fijas y uniones desmontables, así como la realización de estas uniones. El objetivo final es que el profesional mecánico esté preparado para montar conjuntos y estructuras metálicas mediante uniones fijas o desmontables, teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y de protección del medioambiente. Otras uniones que se incluyen son las que se realizan con productos adhesivos, pegamentos, colas, resinas, cintas adhesivas, así como el empleo de plásticos, polietilenos, poliuretanos y otros.

Se analiza la importancia que tienen las hojas de proceso, la preparación y la disposición en orden de montaje de los materiales, la identificación de los elementos componentes de conjuntos y subconjuntos y las normas de seguridad en el trabajo, para la ejecución de las operaciones de montajes mecánicos.

Se presta también especial atención al almacenaje y transporte de materiales, los equipos y las máquinas auxiliares necesarios para su manipulación: polipastos, grúas, transpaletas y otros.

Finalmente, se repasan el mantenimiento de primer nivel y la limpieza de maquinaria y herramientas, destacando la importancia que tienen la gestión de residuos, embalajes y la protección del medio ambiente.

El contenido de esta obra está acompañado de gran cantidad de imágenes y tablas con gran nivel de detalle, completando cada capítulo con actividades finales de repaso, para comprobar lo que se ha aprendido.

José Roldán Viloria ha tenido una intensa vida profesional en el campo de la industria, desarrollando y materializando proyectos, que ha compaginado con la enseñanza en la Formación Profesional y con la elaboración de más de 60 libros técnicos en los que se recogen de forma clara y precisa las diferentes tecnologías desarrolladas y su aplicación práctica (mecánica, neumática, hidráulica, electricidad, fluidos y energías renovables). Algunos de estos títulos han sido traducidos.

INDICE EXTRACTADO:

1. Conocimiento y empleo de herramientas mecánicas empleadas en montaje mecánico; 2. Conocimiento y empleo de las uniones fijas y desmontables; 3. Ejecución de operaciones de montaje; 4. Almacenaje y transporte de materiales.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.