Materias

ALTA VELOCIDAD EN EL FERROCARRIL

¡Oferta! ALTA VELOCIDAD EN EL FERROCARRIL Ver más grande

PRECIO: 129,77 €

-5%

136,60 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04705


DESCRIPCIÓN:
Octubre de 2010 - Andrés López Pita - 21x29,7 Cm. Cartoné - Código 4705
CONTENIDO:
Andrés López Pita
Octubre de 2010     Páginas: 448
Código  4705
 
CONTENIDO: En las últimas décadas, la construcción de líneas de ferrocarril aptas para la circulación a alta velocidad es, sin duda, una de las actividades que caracteriza a los principales países en el ámbito del transporte de viajeros. Desde las primeras realizaciones en Japón y Francia, este "nuevo modo", como se designó al ferrocarril de alta velocidad, se ha ido desarrollando hasta alcanzar una dimensión mundial. El libro muestra una visión integral del proceso que va desde las primeras ideas sobre la conveniencia de construir una nueva línea a su materialización práctica y su posterior explotación. Aborda, pues, aspectos técnicos, medioambientales, comerciales y económicos. Se puede afirmar, en este sentido, que esta publicación, galardonada con el Premio Extraordinario Talgo 2010, es la única a nivel mundial hasta el momento que expone todo el proceso y cubre un vacío editorial.
 
INDICE EXTRACTADO: 1. La movilidad y las infraestructuras. La necesidad del ferrocarril de alta velocidad.- 2. Las primeras líneas de alta velocidad y las dificultades de su aceptación .- 3. La presión social y la consolidación de la alta velocidad en Europa. El impacto sobre el ferrocarril convencional . -4. El significado práctico de la alta velocidad en la actualidad .- 5. De la idea a la realidad de una línea de alta velocidad .- 6. Criterios de planificación y parámetros geométricos de diseño de líneas de alta velocidad .- 7. Implicaciones técnicas de la circulación a alta velocidad .-8. Construcción y homologación de una línea de alta velocidad .-9. La demanda de transporte y el sistema de explotación asociado a cada línea .-10. El material de alta velocidad y sus prestaciones comerciales .- 11. Impacto de los servicios de alta velocidad en la distribución modal .- 12. Análisis económico y financiero .-13. La incorporación de nuevos países a los servicios de alta velocidad .- 14. Horizontes de la alta velocidad .-Bibliografía

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.