Materias

FOTOELECTROQUIMICA DE SEMICONDUCTORES

¡Oferta! FOTOELECTROQUIMICA DE SEMICONDUCTORES Ver más grande

PRECIO: 33,80 €

-5%

35,58 €

CANTIDAD

Referencia: Código 4509


DESCRIPCIÓN:
Mayo de 2010 - Jaime González Velasco - 17x24 Cm. Rústica - Código 4509
CONTENIDO:
Jaime González Velasco
Mayo de 2010      Páginas: 720
Código 4509
 
CONTENIDO: El cambio climático, inducido por la forma en que se utilizan los recursos energéticos, hace necesaria la búsqueda de métodos más racionales para la transformación y utilización de la energía. Por ello se ha recurrido al desarrollo de las denominadas energías renovables, entre las que cabe destacar la obtención de energía mediante paneles fotovoltaicos.

Los textos existentes sobre Fotoelectroquímica suelen obviar las bases del comportamiento de los materiales semiconductores y proporcionan escasa información sobre los principios en que se basa el funcionamiento de los dispositivos fotovoltaicos y fotoelectrovoltaicos. Por ello, en el presente libro se ha considerado conveniente iniciar el planteamiento con una exposición de los fundamentos de la física de semiconductores para posteriormente abordar el estudio de la zona interfacial que se forma al poner en contacto un material semiconductor con una disolución electrolítica, tratar la interacción entre la luz y los materiales semiconductores y, finalmente, describir los diferentes tipos de células fotoelectoquímicas que se han abordado hasta el momento.

El contenido de esta obra resultará de gran utilidad especialmente en los cursos sobre Energías renovables que se vienen impartiendo, cada vez más, en las Universidades españolas y latinoamericanas.
 
INDICE EXTRACTADO: Fundamentos de física de semiconductores.- Electroquímica con electrodos semiconductores- Fotoelectroquímica.- Células fotoelectroquímicas.- Bibliografía.- Índice alfabético

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.