Materias

UN PRIMER CURSO EN GRAVEDAD CUANTICA DE LAZOS

UN PRIMER CURSO EN GRAVEDAD CUANTICA DE LAZOS Ver más grande

PRECIO: 42,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05742


DESCRIPCIÓN:
Enero de 2013 - Rodolfo Gambino; Jorge Pullin - 17x24 Cm. Rústica - Código 5742
CONTENIDO:
Rodolfo Gambino; Jorge Pullin
Enero de 2013      Páginas: 210
Código: 5742       ISBN/EAN:  9786077815082


CONTENIDO: La gravedad cuántica de lazos es uno de los enfoques más promisorios hoy en día para unificar los dos pilares de la física teórica moderna: la teoría cuántica y la relatividad general. Esta obra se trata del primer texto destinado a estudiantes de la titulación de Física que cubre el tema, incluyendo en sus contenidos problemas y ejercicios. El libro también es de interés para entusiastas de la física que quieren un conocimiento más detallado que el provisto por artículos de investigación. El texto únicamente presupone conocimientos elementales de mecánica clásica y cuántica y no requiere saber relatividad general. Desarrolla la teoría, bosqueja algunas de sus aplicaciones modernas y aporta ideas a las polémicas que levanta este enfoque.

INDICE EXTRACTADO:
¿Por qué cuantizar la gravedad?. Relatividad especial. Relatividad general. Mecánica hamiltoniana. Teorías de Yang-Mills. Teoría cuántica. Las nuevas variables de Ashtekar. Representación de lazos. Cosmología cuántica de lazos. Otros resultados. Temas abiertos y controversias. Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.