Materias

INTRODUCCION AL ANALISIS DE ERRORES

INTRODUCCION AL ANALISIS DE ERRORES Ver más grande

PRECIO: 33,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06324


DESCRIPCIÓN:
Junio de 2014 - John R. Taylor - 17x24 Cm. Rústica - Código 6324
CONTENIDO:
John R. Taylor
Junio de 2014       Páginas: 343
Código 6324      ISBN/EAN: 9788429151848


CONTENIDO: Este texto es una introducción a las incertidumbres para estudiantes que comienzan carreras en el área de ciencias e ingeniería. Todas las mediciones llevadas a cabo en cualquier experimento científico, están sujetas a ciertas incertidumbres. El Análisis de errores es el estudio y evaluación de estas incertidumbres. La obra de Taylor trata esta disciplina sin requerir ningún conocimiento previo y utilizando una amplia variedad de ejemplos y experimentos históricos, lo que hacen de ella un texto ideal para ser utilizado en los cursos de laboratorio de física, química e ingeniería.

DESTACADOS:
Numerosos ejemplos resueltos y problemas propuestos al final de cada capítulo, organizados por nivel de dificultad.
Problemas que hacen uso de hojas de cálculo y calculadoras.
Test rápidos a lo largo de todos los capítulos del libro, para comprobar si el lector entiende el concepto tratado.
Resúmenes de las principales definiciones y ecuaciones al final de cada capítulo.
Gráficos que estimulan el pensamiento visual sobre las incertidumbres.
La versión original en inglés es todo un clásico y aparece recomendada en prácticamente todas las biografías universitarias.

INDICE EXTRACTADO: Parte I. Descripción preliminar del análisis de errores. Cómo expresar y utilizar las incertidumbres. Propagación de incertidumbres. Análisis estadístico de incertidumbres aleatorias. La distribución normal. Parte II. Exclusión de datos. Medias ponderadas. Ajuste mínimo cuadrático. Covarianza y correlación. La distribución binomial. La distribución de Poisson. El test ji-cuadrado para una distribución. Apéndices. Respuestas a tests y problemas impares.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.