Materias

EXPERIMENTOS DE FISICA USANDO LAS TIC Y ELEMENTOS DE BAJO COSTE

EXPERIMENTOS DE FISICA USANDO LAS TIC Y ELEMENTOS DE BAJO COSTE Ver más grande

PRECIO: 26,90 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06540


DESCRIPCIÓN:
Marzo de 2015 - Salvador Gil - 17x24 Cm. Rústica - Código 6540
CONTENIDO:
Salvador Gil
Marzo de 2015      Páginas: 172
Código 6540        ISBN/EAN: 9788426722072


CONTENIDO: El objetivo de este libro es presentar un conjunto de experimentos de Física que, haciendo uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), resalten los aspectos metodológicos de la Física y de las ciencias en general. Los experimentos están orientados a estudiantes universitarios de ciencia e ingeniería, aunque algunos pueden ser usados en escuelas secundarias.

Los proyectos propuestos apuntan a que los estudiantes puedan responder las preguntas "¿Cómo sabemos esto?" y "¿Por qué creemos en aquello?", que ilustran la naturaleza del pensamiento científico. Los experimentos propuestos están organizados alrededor de temas relacionados con: Metodología y Metrología, Mecánica, Electromagnetismo, Termodinámica, Ëptica, Física moderna y Astrofísica.

Conozca: los principios de la Física que permiten comprender la naturaleza de algunos fenómenos vistosos, atractivos e interesantes que aparecen en el libro.

Desarrolle: experimentos amenos e instructivos con su computadora, telÚfono celular, cámara de fotos, un diapasón, probetas, balanzas digitales y otros elementos de bajo costo y fáciles de conseguir.

Salvador Gil es Doctor en Física por la Universidad de Washington, Seattle. Se desempeña como catedrático de Física General y Laboratorio en la Universidad de San Martín, Argentina y como profesor adjunto a cargo del Laboratorio de Física en la Universidad de Buenos Aires, cátedras de Física nuclear y Física superior. Trabaja tambiÚn para el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

INDICE EXTRACTADO:

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.