Materias

FISICA CUANTICA - 5ª Edición

FISICA CUANTICA - 5ª Edición Ver más grande

PRECIO: 57,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06552


DESCRIPCIÓN:
Marzo de 2015 - Carlos Sáchez del Río - 17x24 Cm. Rústica - Código 6552
CONTENIDO:
Carlos Sánchez del Río
Marzo de 2015      Páginas: 1192      5ª Edición
Código 6552       ISBN/EAN: 9788436833041


CONTENIDO: La Física Cuántica es la física de nuestro siglo. Su contenido es hoy imprescindible no sólo para el físico, sino también para otros profesionales (químicos, ingenieros, médicos…).El libro ha sido redactado por un amplio grupo de profesores, especialistas reconocidos en sus respectivos campos de conocimiento, que han aunado su experiencia en un esfuerzo colectivo. Ofrece al lector una introducción a los fenómenos cuánticos y a las primeras teorías que se formularon para describirlos, una mecánica cuántica elemental lo más completa posible, así como sus múltiples aplicaciones al estudio de los átomos, las moléculas, los sólidos, los núcleos atómicos, los neutritos, las partículas elementales y una breve introducción a la Información Cuántica. Además incluye más de 300 ejercicios, cuya solución se explica detalladamente al final de cada parte.Esta nueva edición ha sido revisada y actualizada con apéndices nuevos que complementan su contenido.

INDICE EXTRACTADO: Radiación del cuerpo negro. Comportamiento corpuscular de la radiación. Dualidad onda-corpúsculo. Relaciones de indeterminación. Modelos atómicos. Series espectrales. Teoría de Bohr. Ecuación de Schrödinger e introducción a la interpretación probabilística. Desarrollo de la interpretación probabilística. Estados ligados en una dimensión. Coeficientes de reflexión y transmisión. Sistemas tridimensionales. Momento angular. Potenciales centrales. Espín. Métodos de aproximación. Partículas idénticas. Fotones. Introducción a la Mecánica Estadística Cuántica. Aplicaciones de las estadísticas cuánticas. Introducción a la teoría cuántica de la dispersión. El átomo de hidrógeno. Átomos en campos externos constantes. Absorción y emisión de luz por los átomos. El átomo de helio. Átomos multielectrónicos. Niveles electrónicos de las moléculas diatómicas. Términos moleculares. Interpretación física del enlace químico. El movimiento de los núcleos. Espectroscopía molecular. La estructura cristalina del estado sólido. Electrones en sólidos. Algunos efectos cuánticos en sólidos. Orden magnético espontáneo en sólidos. Superconductividad. Núcleos atómicos y procesos nucleares. Interacción de radiaciones ionizantes con la materia. Estructura de los núcleos atómicos. Radioactividad. Reacciones nucleares. Aspectos generales de las partículas elementales. Interacciones entre partículas elementales. Leyes de conservación. Estructura de las partículas: Las familias.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.