Materias

FISICA PARA CIENCIAS DE LA VIDA

FISICA PARA CIENCIAS DE LA VIDA Ver más grande

PRECIO: 21,50 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08243


DESCRIPCIÓN:

Septiembre de 2019  -  Miguel Ortuño Ortin  -  Refª 8243

CONTENIDO:

Miguel Ortuño Ortin

Septiembre de 2019     Páginas: 396

Código 8243      ISBN/EAN: 9788473606769

CONTENIDO: Esta obra está dirigida al primer curso de las carreras pertenecientes al área de Ciencias de la Vida y de la Salud (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Ingeniería Agrícola, Óptica y Optometría, Medicina y Veterinaria). Prácticamente todos los programas de Física de estas carreras están recogidos en esta obra, por lo que puede servir de libro de texto en cualquiera de ellas.

El énfasis se sitúa en la explicación física de los principales fenómenos y órganos biológicos, así como de las técnicas instrumentales más importantes utilizadas en las ciencias de la salud y en la investigación biológica.

El libro tiene en cuenta el nivel con el que acceden a la universidad la mayoría de los estudiantes de estas carreras, que no suelen haber escogido física en segundo de bachillerato. Por este motivo, el manual está pensado para aportar todos los contenidos necesarios de forma clara, didáctica y concisa, por lo que no se necesitan conceptos previos de física para poder seguir el curso con normalidad.

La obra está pensada para que, además de como libro de texto, sirva como libro de referencia, ya que aborda temas más avanzados, como la física del impulso nervioso o de la visión o la resonancia magnética nuclear, de enorme interés para las ciencias de la vida.

Sobre el autor:

Miguel Ortuño Ortín (Yecla, Murcia, 1953), es licenciado en Física por la Universidad Autónoma de Madrid, doctorado en Cavendish Laboratory por la Universidad de Cambridge y doctorado en Ciencias (Física) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1987 hasta la actualidad es catedrático de Física en la Universidad de Murcia, donde desempeña labores de docencia e investigación.

Entre sus numerosos logros se encuentra su gestión del Programa on Física del Plan Nacional, siendo el representante español en el Review Pannel of the Euroquam program of the European Science Foundation (2011-2015). Ha obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales, así como organizado y colaborado en la realización de congresos y conferencias.

Como autor, es responsable de decenas de artículos especializados, así como varios libros divulgativos, de consulta y de texto sobre física.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.