Materias

ESTATICA Y DINAMICA ANALITICA. problemas Resueltos

FISICA GENERAL. MECANICA Ver más grande

PRECIO: 36,00 €

Disponibilidad de 5 a 10 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08952


DESCRIPCIÓN:

2020  -  Juan Francisco Brito Díaz  -  Refª 8952

CONTENIDO:

Juan Francisco Brito Díaz

Noviembre de 2020       Páginas:360

Código 8952     ISBN/EAN: 9788417969806

CONTENIDO:  Antes de exponer al lector/a los objetivos de esta obra, daré una explicación de los dibujos (“MONIGOTAS”) de la página anterior. Durante muchos años, por diversas causas (diversión, estrés ante exámenes, a veces porque las clases la aburrían, a veces por simplemente, evadirse mientras pensaba en otras cosas…) mi hija YLENIA, en sus cuadernos de clase tanto en la educación Primaria, como luego en la Secundaria (y en sus libros de texto, y en los cuadernos de sus compañeros, que se lo pedían porque les gustaba…) dibujó muchas figuras, a las que cariñosamente, su madre, ELLA y el que suscribe, llamamos de esa manera. ELLA nos ha dejado (en nero del año 2019) para irse a ver desde el cielo ese universo de sueños y de ilusiones que siempre mostró en una VIDA, como niña, y luego como adolescente, de amor hacia los demás (amable, cariñosa, empática, generosa, brillante…) y por eso, como pequeño homenaje a ella, tanto su madre como yo, decidimos incluirlos en esta obra. Te QUEREMOS, y te echamos mucho de menos YLE…

El objetivo del libro es claro: una colección de Problemas, con una introducción Teórica previa, en los que se trata cada uno de los apartados de la MECÁNICA ANALÍTICA, de forma no excesivamente compleja... Espero que los alumnos de las Escuelas de Ingeniería, los estudiantes de CC Físicas, o simplemente los profesionales (Ingenieros, Físicos, Matemáticos) disfruten al leerlo… En la bibliografía se dejan numerosas referencias, a textos de (aparte de los clásicos, que han sido la base de partida de todos los posteriores) un mayor nivel, o simplemente, para que el lector/a desarrolle de una forma más extensa, cada apartado.

INDICE EXTRACTADO:

I. ESTÁTICA ANALÍTICA
a. TEORÍA: TRABAJO VIRTUAL
b. PROBLEMAS

II. DINÁMICA ANALÍTICA
a. TEORÍA
i. TEORÍA DE D’ALEMBERT
ii. MULTIPLICADORES DE LAGRANGE
iii. MOMENTOS CONJUGADOS. HAMILTONIANA DEL SISTEMA.
iv. ECUACIONES CANÓNICAS
v. MÉTODO DE ROUTH. COORDENADAS CÍCLICAS
vi. CORCHETES DE POISSON
vii. ECUACIONES DE HAMILTON-JACOBI
viii. PEQUEÑAS OSCILACIONES. MODOS NORMALES.
ix. VARIABLES ACCIÓN-ÁNGULO
x. TEOREMA DE NOETHER
b. PROBLEMAS
III. ANEXO TEORÍA
IV. BIBLIOGRAFÍA

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.