Materias

FÍSICA Y CIENCIA FICCIÓN En películas y cómics

FÍSICA Y CIENCIA FICCIÓN En películas y cómics Ver más grande

PRECIO: 34,00 €

Disponibilidad de 5 a 10 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10348


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2023  -  Juan Francisco Brito Díaz  -  Refª 10348

CONTENIDO:

Juan Francisco Brito Díaz

Enero de 2023       Páginas: 246

Codigo 10348        ISBN/EAN: 9788419299321

CONTENIDO: Me gusta la Ciencia Ficción, desde pequeño. Pertenezco a ese grupo de frikis, que disfruta como si niños fuéramos (no soy Yoda, aunque casi, salido me ha)
tanto de los cómics, como de las películas de los héroes de Marvel o de la DC.


Soy de ese grupo que (al igual que hoy en día hay aficionados a las series que se pegan maratones del Doctor Who, o de Star Trek en las plataformas digitales) vivía con emoción, hace muchos años, la llegada cada semana a las librerías del último de Spider-Man o de los Fantastic Four (curiosamente, con los títulos en inglés en las primeras entregas lanzadas en los años 60 y 70 del siglo pasado) o de Superman...

He tratado de buscar un punto intermedio entre la Ciencia y la Ficción, formalizando (a veces hasta resultar pesado, creo) desde el punto de vista de nuestra Física, los viajes en el tiempo, los superpoderes de nuestros héroes y otras cosas (“posibles” o “imposibles”) de este mundo de “superbuenos” y malos malísimos.

No va dirigido a nadie en especial. No es solo para aficionados a la Ciencia Ficción ni para los que tratan de demonizar las películas del tema, tampoco pretende dar explicaciones únicas... Es simplemente un texto en el que juego con las Matemáticas y la Física, y razono la bondad de muchos guiones, de determinadas escenas en películas del género, o de los superpoderes de nuestros héroes, eso sí, siempre tratando de proponer comentarios constructivos (aportando la visión matemática y las implicaciones que puedan derivarse de cada tema tratado), con el sano fin de HACER FÍSICA...

Va por todos nosotros, vosotros...

INDICE EXTRACTADO:

Primera Parte
Segunda Parte
Tercera Parte
Recursos Gráficos/Bibliografía

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.