Materias

FÍSICA FORENSE. Ejemplos para medicina e ingeniería

¡Oferta! FÍSICA FORENSE. Ejemplos para medicina e ingeniería Ver más grande

PRECIO: 36,10 €

-5%

38,00 € impuestos incl.

Disponibilidad. De 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10531


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2023  -  Juan Francisco Brito Díaz  -  Refª 10531

CONTENIDO:

Juan Francisco Brito Díaz

Mayo de 2023         Páginas: 302

Código 10531       ISBN/EAN: 9788419299468

CONTENIDO: Dentro del contexto de las Ciencias Forenses es importante, tanto para el profesional, como para los estudiantes, tener sólidos conocimientos de Física en cada uno de los hechos que esta ciencia investiga. Esto es lo que trato de aportar con este libro, dejando claro que no es un texto ni de Patología Forense ni para el tratamiento, por ejemplo, de los traumas en accidentes (que se estudian desde el punto de vista de las colisiones entre vehículos y ciclistas, motoristas o peatones,  evaluando las mejoras que en los últimos años ha experimentado el desarrollo de sistemas de protección en los chasis y métodos de cobertura de estos, en la industria del automóvil),  aunque incluyamos las diferentes escalas que los forenses y especialistas aplican en todos estos accidentes, para evaluar el tipo de daño causado.

No es un texto de Medicina de Urgencias, ni pretende ser una guía para los profesionales de la Ingeniería del Diseño en protección y seguridad en la conducción, aunque en él se desarrollan ejemplos de impactos en las colisiones, efectos en cabezas, piernas, etc., siempre siguiendo los principios de la física, tratando de evaluar los umbrales de resistencia del organismo, pero solo desde el punto de vista de la norma que me autoimpongo , y que no es otra que la de hacer física en ejemplos prácticos.

Creo que puede servir a los estudiantes y a los profesionales de Medicina, Ciencias de la Salud, Enfermería y de Ingeniería, siempre procurando que los casos o ejemplos desarrollados, lo sean en un contexto no excesivamente árido en el tratamiento matemático,  dejando claro que en este libro no hay cabida para el tratamiento de otro tipo de fenómenos que los forenses (patólogos) estudian, como los accidentes de aviones, las exposiciones de los cuerpos humanos a las deflagraciones producidos por explosivos (bombas etc.), apartado que considero en extremo dificultoso (para un texto como este, que es de introducción a aspectos, como digo, de las Ciencias Forenses) tanto en el desarrollo matemático, como en su explicación al lector. No obstante, aclaro para los lectores curiosos, que en la bibliografía final existen referencias avanzadas que tratan este y otros apartados de la Física Forense.

Como siempre ruego a los (excelentes) profesionales de esta rama de la ciencia que contemplen con bondad este intento, y que disculpen los fallos cometidos en las aproximaciones que he usado, dejando claro de antemano, que cualquier error cometido solo puede ser achacado a quién esto suscribe.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.