Materias

APERTURA Y MANTENIMIENTO DE VIAS FORESTALES

APERTURA Y MANTENIMIENTO DE VIAS FORESTALES Ver más grande

PRECIO: 17,31 €

CANTIDAD

Referencia: Código 6380


DESCRIPCIÓN:
Septiembre de 2014 - Margarita Mohedas Díaz; Alberto Moreno Vega - 17x24 Cm. Rústica - Código 6380
CONTENIDO:
Margarita Mohedas Díaz; Alberto Moreno Veg
Septiembre de 2014       Páginas: 179
Código 6380      ISBN/EAN: 9788428398626


CERTIFICADOS DE PRTOFESIONALIDAD - Agraria

CONTENIDO: Se analizan aquí a las vías de titularidad pública o privada que cubren las necesidades de tráfico generadas en las explotaciones o zonas forestales para comunicar directamente los fines relacionados con los aprovechamientos madereros y no leñosos (corcho, hongos, frutos, etc.), así como las actividades ganaderas (cerdo ibérico) vinculadas a la dehesa. Los caminos forestales presentan unas dimensiones de longitud-anchura variables y generalmente soportan un bajo nivel de tráfico. El presente manual se corresponde con la Unidad Formativa UF0507, incluida en el Módulo Formativo MF1125_2: Repoblación forestal y corrección hidrológico-forestal, que a su vez forma parte del Certificado de Profesionalidad (AGAR0208): Repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas, y cuyo contenido sigue a lo establecido por el Real Decreto 1375/2008, de 1 de agosto, que regula los Certificados de Profesionalidad en la Familia Profesional Agraria. Asimismo, se indican métodos teóricos y pasos a seguir para entender o realizar un proyecto técnico sobre caminos rurales, donde las diferentes fórmulas matemáticas de los cálculos constructivos han sido simplificadas al máximo en los anejos. Por ello, este manual dedicado a las vías forestales puede servir para cubrir tanto las necesidades formativas de la cualificación profesional MF1125_2/ UF0507 como las didácticas de asignaturas universitarias (Grados en Ingeniería Forestal y Agrícola) cuyos contenidos abarquen esta materia.

Margarita Mohedas Díaz es Ing. de Montes, Master en Educadora Ambiental y Técnico Superior en PRL. Realizó, hasta tercer curso, la titulación de Ing. Técnico de Obras Públicas, especialidad en Construcciones Civiles. Actualmente trabaja para la empresa multinacional Saint Gobain Pam y cursa el MBA. Ha investigado en Aberdeen (Escocia) sobre micorrizas de coníferas.

Alberto Moreno Vega está titulado en distintas ramas de la ingeniería, es Técnico Superior y Especialista Universitario en PRL, Coord. de Seguridad y Salud en Obras de Construcción, Presidente de la Asociación Cultural Patrimonio Industrial del Sur, Secretario de Asociación para el Estudio de la Micología Aplicada y miembro de la Sociedad Española de Historia de la Construcción. Ha escrito numerosas artículos y libros técnico-didácticos, así como participado en diversos congresos y seminarios dedicados al patrimonio industrial agroalimentario y de la obra pública.

INDICE EXTRACTADO:
Interpretación de proyectos de construcción y mantenimiento de vías forestales.1. Legislación aplicable a la construcción y mantenimiento de vías forestales. 2. Proyectos de caminos forestales. 3. Tipos de caminos. 4. Partes de que constan. 5. Métodos de construcción. Anejo 1. Distancias de visibilidad para el trazado de caminos en planta. Anejo 2. Hidrología y drenaje de caminos. Anejo 3. Ejercicios prácticos. Mantenimiento y construcción de vías forestales. 1. Mantenimiento de firmes degradados. 2. Mantenimiento y construcción de caminos forestales. 3. Máquinas, aperos y equipos utilizados para los diversos trabajos de construcción y mantenimiento de caminos forestales. 4. Normativa medioambiental. 5. Impacto ambiental y daños ecológicos en los trabajos de construcción conservación de caminos forestales. 6. Normativa sobre prevención de riesgos laborales. Anejo 4. Señalización y seguridad en obras viarias. Referencias bibliográficas.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.