Materias

100 NOTAS BASICAS PARA UNA BUENA CONFESION

100 NOTAS BASICAS PARA UNA BUENA CONFESION Ver más grande

PRECIO: 5,95 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09852


DESCRIPCIÓN:

Abril de 2022  -  José Luis Kaufman  -  Refª 09852

CONTENIDO:

José Luis Kaufmann

Abril de 2022     Páginas: 60

Código 09852     ISBN/EAN: 9788412460070

CONTENIDO: En estas “100 notas básicas para ser cristianos”, el Pbro. pla- tense José Luis Kaufmann ofrece un precioso auxilio para la meditación de los fieles, porque cada una de estas reflexiones es breve, clara, pero al mismo tiempo densa en contenido. Tomando cada día uno de estos pensamientos, un creyente puede encontrar alimento para su reflexión y su oración, en orden a profundizar su autoconsciencia cristiana y su identi- dad como discípulo de Jesucristo. El autor muestra con fuerza su espíritu eclesial dedicando un espacio importante a la reflexión sobre la Iglesia y sobre nuestra pertenencia a ella. De ese modo nos previene contra cualquier forma de cristianismo individualista o angélico. Ser cristiano es ser Iglesia, porque “fue voluntad de Dios el santificar y salvar a los hombres, no aisladamente, sin cone- xión alguna de unos con otros, sino constituyendo un pue- blo” (Lumen Gentium 9). Al mismo tiempo, nos llama a situarnos en la dinámica misionera de la Iglesia, y retoma claramente el llamado del Papa Francisco a una Iglesia en salida. Pero no deja de invitar a cada cristiano a reconocer la raíz de su vida sobre- natural en el Bautismo, y a alimentar esa vida de filiación en la oración y en la penitencia, en la Eucaristía y en el amor a la Virgen, en orden a cumplir la voluntad de Dios: que seamos santos.

Al final ofrece cinco breves reflexiones que manifiestan con belleza las notas más místicas de la experiencia cristiana: la presencia de Dios, el gusto por la Palabra, la humildad. Se advierte en este texto la experiencia del Padre Kauf- mann, en su servicio a la Iglesia, en su entrega sacerdotal, en su propia búsqueda de Dios. Pido al Señor que bendiga a todos quienes lean estas reflexiones, para que estimulados por ellas crezcan en el deseo de ser más fieles al Evangelio.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.