Materias

EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN. ¿ A quién Temeré?

EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN. ¿ A quién Temeré? Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10462


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2023  -  Monseñor Juan Antonio Reig Pla  -  Refª 10462

CONTENIDO:

Monseñor Juan Antonio Reig Pla

Marzo de 2023        Páginas: 420

Código 10462      ISBN/EAN: 9788412590890

CONTENIDO: ¡Por fin! Viene el Espíritu Santo, y viene para rehacer todo. Cuando digo todo, es todo, porque “para Dios no hay nada imposible” (Lc 1, 37).

“Engendrar a Jesucristo en este tiempo, evangelizar, es una tarea dura, a veces áspera. Pero ¿quién nos alienta? El Espíritu Santo. ¿Quién nos consuela? La Virgen María. ¿Quién nos hace perseverar en el combate? La seguridad de la esperanza. Sabemos que “la victoria es de nuestro Dios”.

Este tiempo de Pascua, hasta Pentecostés, es un tiempo que nos recuerda que nuestra vida —personal, familiar, de trabajo, de actividad social, de relaciones, todo el conjunto que forma una persona humana— toda ella está asistida, inspirada, promovida por la acción santificadora de Dios que se llama el Espíritu Santo en nosotros, el protagonista de nuestra vida. San Pablo lo dice de la manera más hermosa: “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado” (Rom 5, 5). Él es el protagonista que lleva adelante la obra de la Iglesia, y en este tiempo de Pascua lo recordamos.

Mons. Juan Antonio Reig Pla

Don Juan Antonio Reig Pla nació en Cocentaina (Alicante) en 1947. Fue ordenado presbítero en 1971. Licenciado en Sagrada Teología, 1973 y Doctorado en Teología Moral en 1978.

En Valencia ejerció diversos cargos pastorales como: Rector del Seminario Mayor o Profesor de la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer, entre otros.

En 1996 fue nombrado Obispo de Segorbe- Castellón, en 2005 Obispo de Cartagena y en 2009 Obispo de Alcalá de Henares. El día 21 de septiembre de 2022, se hace pública la aceptación, por edad, de su renuncia pasando a ser Obispo emérito de la Diócesis de Alcalá de Henares.

Ha sido Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, Miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia (Sección Española).

Ha destacado en la promoción y desarrollo de la pastoral vocacional, fundando los seminarios mayores diocesanos Redemptoris Mater de Castellón, Murcia y Alcalá de Henares, y  probando y animando nuevas instituciones de vida consagrada. Ha erigido canónicamente los Centros Diocesanos de Orientación Familiar (COF) de las Diócesis de Segorbe-Castellón, Cartagena y Alcalá de Henares. No ha dejado de fomentar la Doctrina Social de la Iglesia y apoyando intensamente a Cáritas.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.