Materias

MECANIZADO Y SOLDADURA

MECANIZADO Y SOLDADURA Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

CANTIDAD


DESCRIPCIÓN:
Julio de 2014 - Eduardo Agueda Casado; Joaquin Gonzalo Gracia; Tomás Gómez Morales; José Martín Navarro; José Luis García Jiménez - 21x27 Cm. Rústica - Código 6346
CONTENIDO:
Eduardo Agueda Casado; Joaquin Gonzalo Gracia; Tomás Gómez Morales; José Martín Navarro; José Luis García Jiménez
Julio de 2014      Páginas: 160
Código 6346      ISBN/EAN: 9788428335812

FP BASICA - Transporte y Mantenimiento de Vehículos - certificados de profesionalidad

CONTENIDO:
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Mecanizado y Soldadura, perteneciente al Título Profesional Básico en Mantenimiento de Vehículos establecido en el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo. Este título forma parte de los Ciclos de Formación Profesional Básica establecidos por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), en la nueva redacción dada a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).
 
En esta obra se describen las técnicas necesarias para poder llevar a cabo las distintas operaciones de mecanizado básico relacionadas con los elementos y los conjuntos que forman parte del vehículo, así como el estudio básico y la ejecución de los diferentes procedimientos de soldadura asociados a los procesos de reparación.
 
Asimismo, en los diferentes capítulos se desarrollan secuencialmente todos los contenidos del módulo, que abarcan los conceptos básicos relacionados con la interpretación de planos y la normalización; los instrumentos de medida más comunes; los útiles, las herramientas y la maquinaria adecuados a cada proceso; un estudio tecnológico básico sobre los aceros y las aleaciones no férreas; y la ejecución de los procesos de mecanizado manual y de soldadura. En el desarrollo de los procesos se han teniendo en cuenta las oportunas especificaciones técnicas y su realización en las debidas condiciones de calidad y de seguridad, así como las normas de prevención y medio ambiente involucradas en cada caso.
 
Del mismo modo, cada capítulo se completa con actividades finales de autoevaluación y propuestas que ayudarán a comprobar si se han logrado efectivamente los resultados de aprendizaje previstos.
 
Por último, el libro ha sido redactado con el rigor técnico necesario y la profundidad adecuada para cubrir las expectativas asociadas a las competencias propias del título al que va dirigido. Además, emplea un lenguaje claro y cuenta con un gran número de fotografías e ilustraciones que facilitan la asimilación de los contenidos.

INDICE EXTRACTADO:
1. Interpretación de planos y normalización; 2. Metrología; 3. Equipos y herramientas. Preparación y ajuste; 4. Materiales; 5. Ejecución de procesos de mecanizado; 6. Soldadura en mecanizado básico.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.