Materias

RECAMBIOS Y CATALOGACION DE PIEZAS DEL AUTOMOVIL

¡Oferta! RECAMBIOS Y CATALOGACION DE PIEZAS DEL AUTOMOVIL Ver más grande

PRECIO: 34,20 €

-5%

36,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 06950


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2016  - Alberto Castro Labandería y Pablo Castro Otero  -  Refª 6950

CONTENIDO:

Alberto Castro Labandería y Pablo Castro Otero

Junio de 2016       Páginas: 202  con más de 180 ilustraciones.    Rústica

Código 6950       ISBN7EAN: 9788494516658

CONTENIDO: La gestión de recambios es muy importante para hacer rentable un taller de mecánica de automóviles. Habiendo piezas iguales pero con referencias distintas, los profesionales, en la mayoría de los casos, no son capaces de identificarlas y compran piezas que ya tienen en su almacén que según el modelo y marca de coche para el que sea la pieza, pueden pagar el doble o el triple, cuando realmente sus estanterías las tienen ocupadas con las mismas piezas. a clientes y Este libro sirve para aclarar este complicado asunto, enseñando a catalogar piezas. En primer lugar, se muestran datos básicos necesarios en almacén para llevar la gestión diaria con proveedores, referencias equivalentes, contabilidad, etc. Se estudian los flujos de entrada y salida de materiales del almacén analizando la rentabilidad  de proveedores y llevando todos los datos de compras y consumo de artículos. Hay un capítulo dedicado a la catalogación de filtros y enseña la utilización de este material para las distintas marcas. En otro capítulo se orienta a la catalogación de pastillas de freno, bombas de agua, kits de distribución, correas PK, tensores, etc. Se analizan todos estos materiales y se demuestra que un almacén bien gestionado en compras y ventas, puede llegar a obtener una rentabilidad superior al 300%. Finalmente, también se ofrece cómo buscar piezas para tenerlas dispuestas en cualquier momento en la demanda del cliente sin tener hacer pedidos urgentes. La finalidad de este manual es ayudar a que el almacén sea más eficiente y como consecuencia, hará más sostenible la economía de cualquier empresa de este sector. Este libro ha sido elaborado por expertos profesionales de la empresa Autoxuga Móvil, S.L., que está formada por ingenieros, economistas, informáticos, empresarios del automóvil y técnicos-mecánicos con 20 años de experiencia en el sector de los Talleres de Automoción y en la fabricación de Equipos de Diagnosis Multimarca que utiliza la electrónica de los automóviles.

ÍNDICE DEL LIBRO:

PREÁMBULO. Los autores. Objetivos. Etapas lógicas de los procesos. Presentación.

1. GESTIÓN GLOBAL. RECAMBIOS. 1.1. Alta de Proveedores. 1.2. Alta de Artículos. 1.3. Añadir referencias equivalentes de Pastillas de Freno. 1.4. Añadir referencias equivalentes de Kits de Distribución. 1.5. Añadir referencias equivalentes de Bombas de Agua. 1.6. Añadir referencias equivalentes de Filtros. 1.7. Datos ampliados de Alta Artículos. 1.8. Asignar Grupo contable y Ubicación en Coche. 1.9. Análisis de movimientos de compras y ventas. 1.10. Buscar proveedores y artículos. 1.11. Alta de Clientes. 1.12. Alta de Coches. 1.13. Introducir piezas de mucho consumo. 1.14. Compra de artículos de almacén y factura. 1.15. Control de facturas y compras. 1.16. Vencimientos de proveedores y asiento de factura. 1.17. Buscar clientes y coches. 1.18. Ventas de artículos a clientes y factura. 1.19. Piezas a sustituir. 1.20. Cargar material y mano de obra en la Orden de Compra. 1.21. Relación de coches para pedir piezas. 1.22. Confeccionar un pedido de filtros y pastillas. Test y prácticas de evaluación.

 

2. ANÁLISIS DE COMPRAS Y VENTAS. 2.1. Análisis de la empresa y soluciones. 2.2. Rentabilidad y proveedores. 2.3. Análisis de proveedores. 2.4. Análisis de las compras. 2.5. Ventajas de comprar en fábrica, filtros y pastillas. 2.6. Consultar compras de proveedores. 2.7. Resumen de compras totales y pagos a un proveedor. 2.8. Artículos sin vender y mal comprados. 2.9. Información de ventas por meses y marcas. 2.10. Consumo de filtros y pastillas de freno. 2.11. Previsión de venta de piezas en 6 meses. 2.12. Avisar a clientes y vida media de las piezas. 2.13. Piezas que lleva cada tipo de motor. 2.14. Cálculo de rentabilidad de la empresa si compra en fábrica. Test y prácticas de evaluación.

3. CATALOGACIÓN DE FILTROS. CÁLCULOS. 3.1. Buscar filtros chapa por marca y dimensiones. 3.2. Buscar filtros cartucho por marca y dimensiones. 3.3. Buscar filtros de aire por marca y dimensiones. 3.4. Buscar filtros de habitáculo por marca y dimensiones. 3.5. Buscar filtros de combustible por marca y dimensiones. 3.6. Ahorro de combustible cambiando aceite y filtros. 3.7. Despilfarro de combustible y cálculos técnicos. 3.8. Cálculos técnicos de un automóvil diésel I. 3.9. Cálculos técnicos de un automóvil diésel II. 3.10. Importancia del filtro de aire limpio I. 3.11. Importancia del filtro de aire limpio II. 3.12. Cálculos técnicos de un coche de gasolina I. 3.13. Cálculos técnicos de un coche de gasolina II. 3.14. Información sobre aceites: viscosidad. 3.15. Prueba de la mancha, aditivos y untuosidad. 3.16. Ejemplo y resumen de cálculos. Test y prácticas de evaluación.

4. CATALOGACIÓN DE PIEZAS. CÁLCULOS. 4.1. Búsqueda de pastillas de freno por marca y dimensiones. 4.2. Pastillas de freno para varias marcas. 4.3. Información sobre pastillas de freno. 4.4. Bombas de agua para varias marcas. 4.5. Búsqueda de kits de distribución usados en varios coches. 4.6. Búsqueda de correas PK usadas en varios coches. 4.7. Búsqueda de tensores usados en varios coches. 4.8. Búsqueda de correas de distribución usadas en varios coches. 4.9. Cálculo de Distribución en coche diésel I. 4.10. Cálculo de Distribución en coche diésel II. 4.11. Cálculo de Distribución en coche de gasolina I. 4.12. Cálculo de Distribución en coche de gasolina II. 4.13. Información sobre correas de distribución. 4.14. Control de calidad en fábrica. 4.15. Técnica para cálculos de Distribución I. 4.16. Técnica para cálculos de Distribución II. Técnica para cálculos de Distribución III. 4.17. Técnica para cálculos de Distribución IV. 4.19. Ejemplo y resumen de cálculos. Test y prácticas de evaluación.

5. BÚSQUEDA DE PIEZAS. ESTUDIO DE LA CLIENTELA. 5.1. Buscar piezas de mantenimiento Audi A4. Buscar piezas de mantenimiento Ford Fiesta. Resumen de pedidos Talleres / Intercambios. 5.4. Intercambio de piezas entre talleres. 5.5. Análisis financiero de la empresa. 5.6. Estudio de clientela: nuevos y perdidos. 5.7. Estudio de clientela: Marcas 2013 y 2014. 5.8. Estudio de clientela: códigos postales. 5.9. Estudio de clientela: antigüedad y clientes. 5.10. Kilómetros recorridos por año. 5.11. Ejemplos de búsqueda de piezas. Test y prácticas de evaluación. Test completo con cálculos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.