Materias

TRATAMIENTO Y RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES - 2ª Edicicón

¡Oferta! TRATAMIENTO Y RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES - 2ª Edicicón Ver más grande

PRECIO: 38,00 €

-5%

40,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 07409


DESCRIPCIÓN:

Septiembre de 2017  -  Eduardo Agueda Casado... - Refª 7409

CONTENIDO:

Eduardo Agueda Casado; José Luis García Jiménez; Tomás Gómez Morales; José Martín Navarro

Septiembre de 2017        Páginas: 510       Rústica a color

Código 7409        ISBN/EAN: 9788428339643

CONTENIDO: Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Tratamiento y Recubrimiento de Superficies, del Ciclo Formativo de grado superior de Automoción, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Para su elaboración, también se han tenido en cuenta las Cualificaciones y las Unidades de Competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en dicho título. Por ello, está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales que deseen aprender o repasar contenidos y competencias técnicas básicas de su actividad profesional.

En esta nueva edición, se han incorporado contenidos actualizados y se han revisado gran cantidad de ilustraciones y fotografías para facilitar la comprensión de los temas y procesos descritos. Además, se ha aumentado el número de Cuestiones y Actividades propuestas para que el usuario pueda comprobar de forma más detallada los conocimientos adquiridos.

Los contenidos se estructuran en bloques encadenados técnicamente segmentados en unidades complementarias que facilitan la asimilación de técnicas basadas en contenidos muy extensos. Comienzan con el estudio de la importancia de las medidas de seguridad laboral, su justificación, y los sistemas y métodos de aplicación apropiados; sin olvidar el correcto manejo y tratamiento de los productos para los procesos de gestión medioambiental. Después, prosiguen con la descripción de los útiles y los materiales propios de sus tareas.

Seguidamente, se detallan los factores relativos a la protección y la durabilidad de la carrocería, tomando como referencia los estándares de fabricación. Más adelante, se analizan los productos, las técnicas de preparación y los procesos de aplicación apropiados para cada material de la carrocería. Las unidades siguientes analizan las causas y los métodos que permiten conocer y rectificar los defectos que puede presentar la pintura, incluyendo la valoración de las cualidades de las gamas de pintura desde su origen hasta el aspecto o resultado final.

Las unidades finales tratan sobre los sistemas y las técnicas de personalización de las carrocerías y sobre las tareas que puede llegar a desarrollar el futuro profesional como jefe de taller: organizativas, de coordinación o de atención al cliente.

Asimismo, los contenidos se exponen con un lenguaje claro y preciso y se acompañan de numerosos ejemplos de procesos de reparación, que se ilustran ampliamente como gráficos, dibujos y fotografías. Al final de cada unidad se incluyen variadas y numerosas actividades en forma de Cuestiones y Actividades propuestas que permitirán al alumno poner a prueba lo aprendido, además de repasar y fijar sus conocimientos para cerrar convenientemente el estudio de cada unidad.

En definitiva, el enfoque de la obra es la realización de prácticas basadas en conocimientos de base sólidos que den lugar a un inequívoco empleo de productos o procesos debidamente secuenciados y al uso de técnicas efectivas.

Los autores, profesores de Formación Profesional, poseen una amplia experiencia en la docencia y la investigación y actualmente trabajan como profesores de Ciclos Formativos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

INDICE EXTRACTADO: 1. Seguridad y salud laboral en el área de pintura; 2. Equipo básico y maquinaria del área de pintura; 3. Pistolas aerográficas; 4. Los abrasivos; 5. La corrosión en el vehículo, tratamientos anticorrosivos empleados en fabricación; 6. Tratamientos anticorrosivos empleados en la reparación de la carrocería; 7. El enmascarado; 8. Las pinturas; 9. Imprimaciones; 10. Materiales de relleno; 11. Aparejos; 12. El color; 13. Procesos de reparación y pintado; 14. Estudio de defectos de la pintura en el repintado del automóvil; 15. Reparación de pequeños desperfectos de la pintura; 16. Control de calidad; 17. La técnica del difuminado; 18. Sistemas de personalización; 19. Control del área de pintura.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.