Materias

LA CARPINTERÍA DE LO BLANCO EN EJEMPLOS GRANADINOS: LÓGICAS CONSTRUCTIVAS, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

¡Oferta!  LA CARPINTERÍA DE LO BLANCO EN EJEMPLOS GRANADINOS: LÓGICAS CONSTRUCTIVAS, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN Ver más grande

PRECIO: 30,40 €

-5%

32,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 07251


DESCRIPCIÓN:

Abril de 2017  -  Antonio Fernández Puertas  -  Refª 7251

CONTENIDO:

Antonio Fernández Puertas; Purificación Marinetto Sánchez; Gloria Aljazairi López

Abril de 2017       Páginas: 336    Rústica

Código 7251      ISBN/EAN: 9788433858375

CONTENIDO: Carpintería de lo Blanco reúne a la carpintería nazarí, de virtuosas trazas geométricas, colorido y ornamentación, a su heredera morisca, y a la mudéjar, que se diferencia de aquéllas más en cuestiones de módulo y escala que en lo referente a la técnica empleada, nada fácil de aprender. Este oficio recurrió para su transmisión a la tradición oral y probablemente a libros de modelos que no han llegado hasta nuestros días. Son los tratados de carpintería mudéjares escritos a lo largo del siglo XVII, los que nos aproximan, aunque sólo sea en parte, al diseño y ejecución de la carpintería de tradición hispanomusulmana. Detrás de estas estructuras de madera y de su ornamentación se oculta un maravilloso trasfondo modular y geométrico, con diferentes lógicas constructivas, cuya elección dependerá principalmente de la relación decorativo-funcional deseada. En el ámbito de la técnica se aborda una cuestión clave no recogida por los maestros alarifes, la del método para el trazado y proporcionado de una rueda de lazo a cualquier espacio dado, cumpliendo todas y cada una de las condiciones para que ésta pueda ser considerada legítima. En definitiva, se profundiza en la comprensión de un arte que se refuerza generosamente con un glosario gráfico del léxico fundamental de la carpintería hispanomusulmana.La aproximación histórica y técnica se complementa con diversas reflexiones sobre los criterios de restauración y conservación a tener en cuenta para la intervención en armaduras históricas, ofreciendo además, la identificación de las principales especies de maderas utilizadas en la Carpintería de lo Blanco.Todas estas cuestiones son abordadas con rigor en este volumen colectivo que cuenta con la participación de Antonio Fernández Puertas, Gloria Aljazairi López, Esther Albendea Ruz, Nieves Jiménez Díaz, Francisco Javier Serrano Espinosa, Estrella Arcos Von Haartman, Joaquín Gallego Martín, Esteban Fernández Navarro, Carmen Bermúdez Sánchez, Julia Ramos Molina, Lola Blanca López, Lourdes Blanca López, Salvador Aljazairi López, Mª del Remedio Vidal Bernabé y Esperanza López Garrido.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.