Materias

UNA INTRODUCCION A LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA

UNA INTRODUCCION A LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA Ver más grande

PRECIO: 25,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 07521


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2017  -  Enrico Tedeshi  -  Refª 7521

CONTENIDO:

Enrico Tedeshi

Diciembre de 2017       Páginas: 216

Código 7521      ISBN/EAN: 9788429123067

CONTENIDO: Este libro se publicó originalmente en 1951 y durantemuchos años estuvo descatalogado. Esta reediciónvuelve a poner en circulación en todo el ámbito cultural

de habla hispana las ideas de Enrico Tedeschi acercade la historia y la crítica de la arquitectura.

Destacados

Enrico Tedeschi (1910-1978) fue miembro de unageneración de arquitectos y estudiosos italianos que anticiparon la más brillante época de la teoríaarquitectónica.

 a obra Una introducción a la historia de la arquitectura, enrealidad nos ofrece una introducción teórica y metodológicaal estudio de la historia de la arquitectura. Hay poca historiade la arquitectura en el libro, pero sí mucha reflexión sobrela historia de los grandes problemas que los creadores hantenido que abordar desde siempre.

Esta edición incluye un prólogo del profesor Francisco deGracia acerca de la vocación espacialista de Tedeschi, y unepílogo del profesor Eduardo Prieto que recorre toda latrayectoria vital, académica y profesional del autor, con unénfasis especial en su faceta de historiador y crítico.

La colección DCA a la que pertenece este libro, pretenderecuperar obras que fueron influyentes en el pasado yofrecerlas al lector contemporáneo.

INDICE EXTRACTADO:  Prólogo: Tedeschi, el "espacialista confeso". Prefacio. Invitación a lahistoria. Historia y crítica. Cómo han visto, como vemos...Materia ymétodo. Espacio, intuición y representación. Espacio exterior,urbanismo y paisaje. Valores prácticos e ideales. Conclusión.Epílogo: Tedeschi, el historiador como crítico

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.