Materias

EL RENACIMIENTO COMO ARTIFICIO. Una aproximación cultural y estética.

EL RENACIMIENTO COMO ARTIFICIO. Una aproximación cultural y estética. Ver más grande

PRECIO: 20,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días

CANTIDAD

Referencia: Código 07627


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2018  -  Rafael García Sánchez  -  Refª 7627

CONTENIDO:

Rafael García Sánchez

Marzo de 2018      Páginas:330

Código 7627       ISBN/EAN: 9788494239281

CONTENIDO: En en texto se desmitifica la idea de Renacimiento como ruptura radical respecto de la edad media. Se abordarán las cuestiones artísitcas y culturales desde el primado de las ciudades y de la vida urbana, también desde la Retórica, superándose la tradición del sistema escolástico propio de las universidades medievales.

INDICE EXTRACTADO: El Renacimiento: de la vida contemplativa a la vida activa.- La edad media: dilatación o ruptura.- La vuetla a la antigüedad:pasión por Roma y su gloria.- El renacimiento como idioma. De la escolástica a la persuasión.- Mecenazgo y estetización de la vida.- Renacimiento y mesura: contra la desmesura y la Asperitas gótica.- El renacimiento como novedad y artificio sociocultural.- Belleza y arte en el renacimiento: de la mémesis a la Grazia.- Imágenes.- Bibliografía.- Índice de imágenes.-

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.