Materias

LAS IGLESIAS DE PATRIMONIO PRIVADO DE BIZKAIA EN LA EDAD MEDIA

Novedad ¡Oferta! LAS IGLESIAS DE PATRIMONIO PRIVADO DE BIZKAIA EN LA EDAD MEDIA Ver más grande

PRECIO: 52,07 €

-5%

54,81 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 11161


DESCRIPCIÓN:

Julio de 2024  - José María Gorordo Bilbao  -  Refª 11161

CONTENIDO:

José María Gorordo Bilbao

Julio de 2024        Páginas: 1136

Código 11161       ISBN/EAN: 9788419227645

CONTENIDO: Este libro, Las iglesias de patrimonio privado de Bizkaia en la Edad Media, está basado en la Tesis Doctoral que leí en la Universidad de Oviedo en febrero de 2023, evaluada con la máxima calificación por el Tribunal. Fue la cuarta tesis doctoral que a lo largo de mi vida he defendido en distintas Universidades, siendo la segunda que se refiere a la Historia.

La construcción de iglesias en terrenos de los reyes y nobles llevó aparejado el surgimiento de un derecho patrimonial exclusivo: quienes construían las iglesias y monasterios, poseedores/propietarios de los terrenos, se hacían con la propiedad de lo construido y con los derechos inherentes; quienes fundaban los centros religiosos (“fábricas”), ejercían derechos económicos y políticos sobre bienes y personas, lo que la doctrina denomina “iglesias propias”, esto es, de patrimonio privado que, si bien existían desde los primeros siglos del cristianismo, proliferaron con las guerras medievales y el feudalismo. Este fenómeno dio lugar a determinados abusos, que los rectores diocesanos, los obispos, trataron de eliminar, aunque no lo consiguieron del todo hasta muchos siglos más tarde.

Esta obra es continuación de otra anterior, fruto de otra tesis doctoral que publiqué en el año 2018, Bizkaia en la Edad Media, realizadas ambas tras años dedicados a la investigación universitaria con que pretendo aportar nuevos enfoques sobre nuestra Historia medieval.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.