Materias
Referencia: Código 04973
PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. PRESENTACIÓN
1.1 ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
1.2 ACCEDER AL PROGRAMA
1.3 PANTALLA PRINCIPAL
1.4 INDICACIONES PARA USAR EL LIBRO
1.5 NUEVO
1.6 ABRIR
1.7 GUARDAR
1.8 GUARDAR COMO
1.9 GUARDAR COPIAS DE SEGURIDAD
1.10 REINICIAR ESCENA
1.11 SALIR
CAPÍTULO 2. VISUALIZACIÓN
2.1 ACTIVAR VENTANAS
2.2 GESTIÓN DE VENTANAS
2.2.1 Configuración de los visores
2.2.2 Configuración de los puntos de vista
2.2.3 Configuración del estilo de visualización
2.2.4 Ejercicio 2-01. Una visión rápida. Crear una tetera
2.3 VISUALIZACIÓN
2.3.1 Zoom
2.3.2 Zoom all
2.3.3 Zoom extents
2.3.4 Zoom extents all
2.3.5 Maximize viewport
2.3.6 Orbit
2.3.7 Pan view
2.3.8 Zoom region
2.3.9 Field of view
2.4 VIEWCUBE
2.5 STEERINGWHELLS
2.6 CUADRÍCULAS
2.7 ALINEAR CON LA VISTA
2.8 GUARDAR Y RESTABLECER LA VISTA ACTIVA
2.9 REDIBUJAR
2.10 SELECCIÓN DE OBJETOS
2.11 DESPLAZAMIENTO DE PANELES
2.12 EJERCICIO 2-02. UN PASEO POR LA PANTALLA
CAPÍTULO 3. CONOCIMIENTOS BÁSICOS
3.1 PROPIEDADES DEL ARCHIVO
3.2 DATOS DE LA ESCENA
3.3 BUSCAR ARCHIVOS
3.4 UNIDADES DE TRABAJO Y REALES
3.5 DESHACER / REHACER
3.6 RETENER / RESTITUIR
3.7 BOTÓN DERECHO DEL RATÓN. MENÚ QUAD
3.8 CARPETA DE PROYECTOS
CAPÍTULO 4. PRIMER TRABAJO
4.1 CREAR OBJETOS 2D
4.2 EXTRUIR
4.3 CREAR OBJETOS 3D
4.4 APLICAR MATERIALES
4.5 CREAR LUCES
4.6 AÑADIR CÁMARAS
4.7 ANIMAR LA ESCENA
4.8 REPRESENTAR LA ESCENA
CAPÍTULO 5. CREAR PRIMITIVAS
5.1 STANDARD PRIMITIVES
5.1.1 Box
5.1.2 Cone
5.1.3 Sphere
5.1.4 GeoSphere
5.1.5 Cylinder
5.1.6 Tube
5.1.7 Torus
5.1.8 Pyramid
5.1.9 Teapot
5.1.10 Plane
5.1.11 Parámetros comunes
5.2 EXTENDED PRIMITIVES
5.2.1 Hiedra
5.2.2 Torus Knot
5.2.3 ChamferBox
5.2.4 ChamferCyl
5.2.5 Oil Tank
5.2.6 Capsule
5.2.7 Splinde
5.2.8 L-Ext
5.2.9 Gengon
5.2.10 C-Ext
5.2.11 RingWave
5.2.12 Hose
5.2.13 Prism
5.2.14 Parámetros comunes
CAPÍTULO 6. MODIFICACIÓN DE OBJETOS
6.1 CONCEPTOS BÁSICOS
6.2 CAMBIAR NOMBRE
6.3 CAMBIAR COLOR
6.4 SELECCIONES
6.4.1 Seleccionar todo
6.4.2 Deseleccionar todo
6.4.3 Invertir selección
6.4.4 Seleccionar por color
6.4.5 Seleccionar por nombre
6.4.6 Editar selecciones con nombre
6.5 REGIÓN COMPLETA Y REGIÓN PARCIAL
6.6 ELIMINAR
6.7 AJUSTES
6.8 GRUPOS
6.8.1 Agrupar
6.8.2 Abrir
6.8.3 Cerrar
6.8.4 Desagrupar
6.8.5 Descomponer
6.8.6 Disociar
6.8.7 Asociar
6.9 MOVER
6.10 COPIAR
6.11 SISTEMA DE COORDENADAS
6.12 ROTAR
6.13 ALINEAR
6.14 MATRIZ
6.14.1 Ejercicio 6-01. Matriz rectangular
6.14.2 Ejercicio 6-02. Matriz circular
6.15 SIMETRÍA
6.16 ESPACIADO
6.17 ESCALAR
6.18 OCULTAR/MOSTRAR
6.19 CONGELAR/DESCONGELAR
6.20 CAJA DE TRANSFORMACIÓN
6.21 MOSTRAR FLOTANTE
6.22 CENTRO DE TRANSFORMACIÓN
6.23 CAPAS
CAPÍTULO 7. CREACIÓN DE SHAPES
7.1 CONCEPTOS ELEMENTALES
7.2 PARÁMETROS COMUNES EN SHAPES
7.3 SPLINES
7.3.1 Line
7.3.2 Ejercicio 7-01. Crear una spline
7.3.3 Circle
7.3.4 Arc
7.3.5 Ngon
7.3.6 Text
7.3.7 Section
7.3.8 Rectangle
7.3.9 Ellipse
7.3.10 Donut
7.3.11 Star
7.3.12 Helix
7.4 NURBS CURVES
7.4.1 Point Curve
7.4.2 CV Curve
7.5 EXTENDED SPLINES
7.5.1 WRectangle
7.5.2 Channel
7.5.3 Angle
7.5.4 Tee
7.5.5 Wide Flange
CAPÍTULO 8. MODIFICACIÓN DE SHAPES
8.1 EDITAR SPLINES
8.2 EDITAR UNA SPLINE DESDE EL OBJETO
8.3 EDITAR UNA SPLINE DESDE LA SPLINE
8.3.1 Ejercicio 8-01. Crear un desfase en la spline
8.4 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN SEGMENTO
8.5 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN VÉRTICE
8.6 MODIFICAR CURVAS NURBS
CAPÍTULO 9. DAR VOLUMEN A LOS OBJETOS 2D
9.1 EXTRUDE
9.1.1 Ejercicio 9-01. Extruir un texto
9.2 LATHE
9.2.1 Ejercicio 9-02. Crear un sombrero
9.3 MÉTODOS DE REPRESENTACIÓN
CAPÍTULO 10. OBJETOS DE COMPOSICIÓN
10.1 COMPOUND OBJECTS
10.1.1 Morph
10.1.2 Scatter
10.1.3 Conform
10.1.4 Ejercicio 10.01. Conformar
10.1.5 Connect
10.1.6 Ejercicio 10.02. Conectar
10.1.7 BlobMesh
10.1.8 ShapeMerge
10.1.9 Ejercicio 10.03. Fusionar formas
10.1.10 Boolean
10.1.11 Ejercicio 10.04. Booleanos
10.1.12 Terrain
10.1.13 Ejercicio 10.05. Crear un terreno
10.1.14 Loft
10.1.15 Ejercicio 10-06. Crear un objeto solevado
10.1.16 Mesher
10.1.17 ProBoolean
10.1.18 ProCutter
CAPÍTULO 11. SISTEMAS DE PARTÍCULAS
11.1 PARTICLE SYSTEMS
11.1.1 Spray
11.1.2 Ejercicio 11-01. Crear una fuente
11.1.3 Snow
11.1.4 Blizzard
11.1.5 PArray
11.1.6 PCloud
11.1.7 Super Spray
CAPÍTULO 12. OBJETOS COMPLEJOS
12.1 PATCH GRIDS
12.2 NURBS SURFACE
12.3 DYNAMIC OBJECTS
CAPÍTULO 13. OBJETOS ARQUI
Fecha de disponibilidad: