Materias
Referencia: Código 08442
Febrero de 2020 - Julio Barbancho Concejero.. - Refª 8442
Julio Barbancho Concejero; Jaime Benjumea Mondéjar; Octavio Rivera Romera; Carmen Romero Ternero; Jorge Ropero Rodríguez; Gemma Sánchez Antón; Francisco Sivianes Castrillo
Febrero de 2020 Páginas: 322
Código 8442 ISBN/EAN: 9788412095456
CONTENIDO:
¿Qué empresa no usa hoy en día carpetas compartidas en red, el correo electrónico o Internet? Las redes de área local resultan un activo indispensable para cualquier empresa u organización.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional Redes locales del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Asimismo, resultará de utilidad para estudiantes del módulo de Planificación y Administración de Redes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, así como para el módulo de Instalación y Mantenimiento de Redes para Transmisión de Datos del Título Profesional Básico en Informática y Comunicaciones, y para el módulo de Instalación y Mantenimiento de Redes para Transmisión de Datos del Título Profesional Básico en Informática de Oficina.
Se trata de un libro completamente actualizado tanto desde el punto de vista de las tecnologías que se describen como de los estándares y normativas vigentes en el ámbito de las redes de área local. Además, en esta tercera edición se ha introducido el uso de una herramienta que puede facilitar el entrenamiento de los estudiantes dentro y fuera del aula, pudiendo favorecer incluso un entorno de aprendizaje autónomo. Se trata de una herramienta específica para el diseño y la simulación de redes de área local, denominada “Packet Tracer” de Cisco, que se introduce en los apartados de configuración de encaminadores (routers) y de configuración de VLAN a través de varios ejemplos prácticos.
Todos los autores del libro son ingenieros y profesores de la Universidad de Sevilla adscritos al Departamento de Tecnología Electrónica, donde imparten asignaturas del ámbito de las Redes de Computadores.
INDICE EXTRACTADO:1. Sistemas de comunicaciones y redes; 2. Arquitectura de redes; 3. Caracterización de redes de área local; 4. Identificación de elementos y espacios de una red local; 5. Instalación/configuración de los equipos de red; 6. Interconexión de equipos en redes de área local; 7. Resolución de incidencias en una red de área local; 8. Cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
Fecha de disponibilidad: