Materias

BASES DE DATOS

¡Oferta! BASES DE DATOS Ver más grande

PRECIO: 29,40 €

-5%

30,95 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09347


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2021  -  Antonio Postigo Palacios  -  Refª 9347

El conocimiento del diseño conceptual, lógico y físico de las bases de datos, así como de su programación es fundamental para cualquier programador que desee desarrollar aplicaciones multiplataforma o aplicaciones web.

CONTENIDO:

Antonio Postigo Palacios

Junio de 2021      Páginas: 460

Código 9347     ISBN/EAN: 9788413660769

CONTENIDO: Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Bases de datos, de los Ciclos Formativos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web, pertenecientes a la familia profesional de Informática y Comunicaciones.

Esta obra se apoya en una gran cantidad de ejemplos para profundizar en el diseño conceptual de bases de datos, en la transformación a esquemas relacionales óptimos, en el diseño de estructuras físicas que optimizan la explotación, en los mecanismos eficientes en las consultas a datos y en la programación en bases de datos relacionales y objeto-relacionales a través de motores propios de los sistemas gestores de bases de datos.

Entre los principales contenidos del libro, cabe destacar los siguientes:

• Análisis y diseño conceptual: procesos de obtención de requisitos de información y transformación a su representación conceptual.
• Diseño relacional: técnicas de transformación a esquemas relacionales óptimos.
• Materialización física de esquemas óptimos: elementos para la implementación de bases de datos usando SGBD Oracle y herramientas que permitan su mejora.
• Administración básica Oracle: procesos para la administración que los programadores deben conocer en la explotación de bases de datos.
• Consultas SQL: diseño eficiente de consultas y vistas materializadas.
• Programación PL/SQL y PL/PgSQL: explotación de técnicas propias del SGBD Oracle y de PostgresSQL para la programación de bases de datos relacionales y objeto-relacionales.

El autor, Antonio Postigo Palacios, es ingeniero informático e investigador en didácticas de las ciencias. Desde el año 2000 imparte clases en los diferentes ciclos formativos de Informática y Comunicaciones, y desarrolla en profundidad materias relacionadas con las bases de datos.

INDICE EXTRACTADO:

1. Análisis, diseño y desarrollo de bases de datos; 2. Diseño conceptual. El modelo entidad-relación; 3. Los esquemas relacionales y su transformación; 4. Definición, manipulación y control de datos; 5. El lenguaje de consulta de datos; 6. Programación de bases de datos relacionales; 7. Bases de datos objeto-relacionales.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.