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JAVA 9

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Referencia: Código 07613


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2018  -  Herbert Schildt  -   Refª 7613

CONTENIDO:

Herbert Schildt

MArzo de 2018        Páginas: 704

Código 7613       ISBN/EAN: 978844153993

CONTENIDO: El diseño de Java, su robustez, el respaldo de la industria y su fácil portabilidad han hecho de Java uno de los lenguajes con un mayor crecimiento y amplitud de uso en distintas áreas de la industria de la informática. Su gran impacto en el desarrollo web, su protagonismo en el ámbito de las aplicaciones para dispositivos móviles, e incluso su sencillez y dinamismo para crear aplicaciones de escritorio, hacen de Java la plataforma de desarrollo número uno del mundo.


Herbert Schildt le presenta esta obra, totalmente actualizada para la plataforma Java Standard Edition 9 (Java SE 9), a través de un enfoque paso a paso repleto de ejemplos, evaluaciones y proyectos. Comienza con los aspectos básicos, como la forma de compilar y ejecutar un programa Java, para después analizar la sintaxis y las construcciones que conforman el núcleo del lenguaje Java.

También se describen las funciones más avanzadas, como la programación de subprocesamiento múltiple, los genéricos, las expresiones lambda, Swing, JavaFX, y, naturalmente, la nueva e innovadora función modular de Java SE 9. Por último, incluye una introducción a JShell, la nueva herramienta de programación interactiva de Java. Al finalizar el libro, dispondrá de una sólida base para programar con Java.

INDICE EXTRACTADO:

Agradecimientos
Sobre el autor
Sobre el editor técnico

Introducción
   La evolución de Java
   Java SE 9
   Organización del libro
   Convenciones
   No se necesita experiencia de programación
   Requisitos de software
   Código fuente

1. Conceptos de Java
   Los orígenes de Java
   Cómo Java afectó a Internet
   La magia de Java: el código de bytes
   Vida después de los applets
   Términos principales de Java
   Programación orientada a objetos
   Obtener el kit de desarrollo de Java
   El primer programa
   Solucionar errores sintácticos
   Otro sencillo programa
   Otro tipo de datos
   Dos instrucciones de control
   Crear bloques de código
   Puntos y coma y ubicación
   Técnicas de sangrado
   Palabras clave de Java
   Identificadores en Java
   Las bibliotecas de clases de Java
   Evaluación de conocimientos

2. Tipos de datos y operadores
   Importancia de los tipos de datos
   Tipos primitivos de Java
   El tipo boolean
   Literales
   Variables
   Ámbito y duración de variables
   Operadores
   Operadores aritméticos
   Operadores relacionales y lógicos
   Operadores lógicos de cortocircuito
   El operador de asignación
   Asignaciones abreviadas
   Conversión de tipos en asignaciones
   Convertir tipos incompatibles
   Precedencia de operadores
   Expresiones
   Evaluación de conocimientos

3. Instrucciones de control
   Introducir caracteres desde el teclado
   La instrucción if
   Instrucciones if anidadas
   La cadena if-else-if
   La instrucción switch
   Instrucciones switch anidadas
   El bucle for
   Variantes del bucle for
   Componentes vacíos
   Bucles sin cuerpo
   Declarar variables de control de bucle dentro del bucle for
   El bucle for mejorado
   El bucle while
   El bucle do-while
   Utilizar break para salir de un bucle
   Usar break como goto
   Utilizar continue
   Bucles anidados
   Evaluación de conocimientos

4. Clases, objetos y métodos
   Clases: aspectos esenciales
   Crear objetos
   Variables de referencia y asignación
   Métodos
   Añadir un método a la clase Vehicle
   Devolver valores desde un método
   Devolver un valor
   Utilizar parámetros
   Añadir un método con parámetros a Vehicle
   Constructores
   Constructores con parámetros
   Añadir un constructor a la clase Vehicle
   Revisión del operador new
   Recolección de basura y uso de finalizadores
   El método finalize()
   La palabra clave this
   Evaluación de conocimientos

5. Otros tipos de datos y operadores
   Matrices
   Matrices multidimensionales
   Matrices irregulares
   Sintaxis alternativa para declarar matrices
   Asignar referencias de matriz
   Usar el miembro length
   El bucle for de estilo for-each
   Cadenas
   Utilizar argumentos de línea de comandos
   Los operadores de orden de bits
   El operador ?
   Evaluación de conocimientos

6. Análisis detallado de métodos y clases
   Controlar el acceso a los miembros de una clase
   Pasar objetos a métodos
   Devolver objetos
   Sobrecargar métodos
   Sobrecargar constructores
   Recursión
   Comprender static
   Clases anidadas e internas
   Argumentos de longitud variable: varargs
   Evaluación de conocimientos

7. Herencia
   Aspectos básicos de la herencia
   Acceso a miembros y herencia
   Constructores y herencia
   Utilizar super para invocar constructores de superclase
   Utilizar super para acceder a miembros de una superclase
   Crear una jerarquía multinivel
   Cuándo se ejecutan los constructores
   Referencias de superclase y objetos de subclase
   Reemplazar métodos
   Los métodos reemplazados admiten polimorfismo
   Por qué reemplazar métodos
   Utilizar clases abstractas
   Utilizar final
   La clase Object
   Evaluación de conocimientos

8. Paquetes e interfaces
   Paquetes
   Paquetes y acceso a miembros
   Miembros protegidos
   Importar paquetes
   La biblioteca de clases de Java se incluye en paquetes
   Interfaces
   Implementar interfaces
   Utilizar referencias de interfaz
   Variables en interfaces
   Ampliar interfaces
   Métodos de interfaz predeterminados
   Usar métodos estáticos en una interfaz
   Métodos private de interfaz
   Consideraciones finales sobre paquetes e interfaces
   Evaluación de conocimientos

9. Controlar excepciones
   La jerarquía de excepciones
   Fundamentos del control de excepciones
   Consecuencias de una excepción sin capturar
   Utilizar varias instrucciones catch
   Capturar excepciones de subclases
   Anidar bloques try
   Generar una excepción
   Análisis de Throwable
   Utilizar finally
   Utilizar throws
   Tres nuevas funciones de excepciones
   Excepciones integradas de Java
   Crear subclases de excepción
   Evaluación de conocimientos

10. Utilizar E/S
   E/S de Java se basa en flujos
   Flujos de bytes y de caracteres
   Clases de flujo de bytes
   Clases de flujo de caracteres
   Flujos predefinidos
   Utilizar los flujos de bytes
   Leer y escribir archivos con flujos de bytes
   Cerrar automáticamente un archivo
   Leer y escribir datos binarios
   Archivos de acceso aleatorio
   Utilizar los flujos basados en caracteres de Java
   E/S de archivos con flujos de caracteres
   Utilizar envoltorios de tipos de Java para convertir cadenas numéricas
   Evaluación de conocimientos

11. Programación de subprocesamiento múltiple
   Aspectos básicos del subprocesamiento múltiple
   La clase Thread y la interfaz Runnable
   Crear un subproceso
   Crear varios subprocesos
   Determinar el final de un subproceso
   Prioridades de subprocesos
   Sincronización
   Utilizar métodos sincronizados
   La instrucción synchronized
   Comunicar subprocesos con notify(), wait() y notifyAll()
   Suspender, reanudar y detener subprocesos
   Evaluación de conocimientos

12. Enumeraciones, autoboxing, importación estática y anotaciones
   Enumeraciones
   Las enumeraciones de Java son tipos de clases
   Los métodos values() y valueOf()
   Constructores, métodos, variables de instancia y enumeraciones
   Las enumeraciones heredan enum
   Autoboxing
   Envoltorios de tipos
   Aspectos básicos de autoboxing
   Autoboxing y métodos
   Autoboxing/Unboxing en expresiones
   Importación estática
   Anotaciones (metadatos)
   Evaluación de conocimientos

13. Genéricos
   Aspectos básicos de los genéricos
   Un sencillo ejemplo de genéricos
   Tipos vinculados
   Usar argumentos comodín
   Comodines vinculados
   Métodos genéricos
   Constructores genéricos
   Interfaces genéricas
   Tipos sin procesar y código de legado
   Inferencia de tipos con el operador de rombo
   Supresión
   Errores de ambigüedad
   Restricciones genéricas
   Ampliar su estudio de los genéricos
   Evaluación de conocimientos

14. Expresiones lambda y referencias de método
   Expresiones lambda: Introducción
   Bloques de expresiones lambda
   Interfaces funcionales genéricas
   Expresiones lambda y captura de variables
   Generar una excepción desde una expresión lambda
   Referencias de método
   Referencias de constructor
   Interfaces funcionales predefinidas
   Evaluación de conocimientos

15. Módulos
   Fundamentos de los módulos
   java.base y los módulos de plataforma
   Código de legado y el módulo sin nombre
   Exportar un módulo específico
   Usar requires transitive
   Usar servicios
   Otras funciones de los módulos
   Siga estudiando los módulos
   Evaluación de conocimientos

16. Swing: Introducción
   Los orígenes y la filosofía de diseño de Swing
   Componentes y contenedores
   Administradores de diseño
   Un sencillo programa Swing
   Manejo de eventos de Swing
   Utilizar JButton
   Trabajar con JTextField
   Crear un componente JCheckBox
   Trabajar con JList
   Utilizar clases internas anónimas para procesar eventos
   Crear un applet de Swing
   Evaluación de conocimientos

17. Presentación de JavaFX
   Conceptos básicos de JavaFX
   Estructura de una aplicación JavaFX
   Compilar y ejecutar un programa de JavaFX
   El subproceso de la aplicación
   Un sencillo control JavaFX: Label
   Utilizar botones y eventos
   Otros tres controles de JavaFX
   Presentación de efectos y transformaciones
   A continuación

Apéndice A. Respuestas

Apéndice B. Utilizar comentarios de documentación de Java
   Etiquetas javadoc
   Formato general de un comentario de documentación
   Qué muestra javadoc
   Un ejemplo de comentarios de documentación

Apéndice C. Introducción a Java Web Start
   ¿Qué es Java Web Start?
   Cuatro claves de Java Web Start
   Experimentar con Java Web Start utilizando el sistema de archivos lo [...]

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