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FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION. ALGORITMOS, ESTRUCTURA DE DATOS Y OBJETOS - 5ª Edición

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Referencia: Código 08924


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2020  -  Luis Joyanes Aguilar  -  Refª 8924

CONTENIDO:

Luis Joyanes Aguilar

Noviembre de 2020      Páginas: 744

Código 8924     ISBN/EAN: 9786071514684

CONTENIDO:

Esta obra considera que un estudiante de ingeniería informática o de ingeniería de sistemas requiere no solo el aprendizaje clásico del diseño de algoritmos y la comprensión de las técnicas orientadas a objetos, sino un método de transición hacia las tecnologías disruptivas de la Industria 4.0 y la Cuarta Revolución Industrial.
El contenido de esta nueva edición ha sido actualizado con los mismos objetivos de las ediciones previas: llegar a estudiantes de programación de computadoras, en sus niveles de iniciación e intermedio, o en niveles superiores cuando necesitan consolidar su conocimiento de los lenguajes tradicionales (C, C++, Java) o se está sumergiendo en toda la gama de nuevos lenguajes que están llegando a organizaciones, empresas, departamentos universitarios o tecnológicos (Python, R, JavaScript) y que también necesitan afrontar nuevos lenguajes (Swift, Go, Scala).

INDICE EXTRACTADO:

PARTE I. ALGORITMOS Y HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
Capítulo 1. Introducción a las computadoras y a los lenguajes de programación
Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software
Capítulo 3. Estructura general de un programa
Capítulo 4. Flujo de control I: estructuras selectivas
Capítulo 5. Flujo de control II: estructuras repetitivas
Capítulo 6. Subprogramas (subalgoritmos): funciones

PARTE II. ESTRUCTURA DE DATOS
Capítulo 7. Estructuras de datos I (arrays -arreglos- y estructuras)
Capítulo 8. Las cadenas de caracteres
Capítulo9. Archivos (ficheros)
Capítulo 10. Ordenación, búsqueda e intercalación
Capítulo 11. Ordenación, búsqueda y fusión externa (archivos)
Capítulo 12. Estructurasdinámicas lineales de datos (pilas, colas y listasenlazadas)
Capítulo 13. Estructura de datos no lineales (árboles y grafos)
Capítulo 14. Recursividad

PARTE III. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Y UML
Capítulo 15. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado
con UML 2.5.1
Capítulo 16. Diseño de clases y
objetos: representaciones gráficas en UML
Capítulo 17. Relaciones entre clases: delegaciones,
asociaciones, agregaciones, herencia

PARTE IV. METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE
Capítulo 18. Ingeniería de software y metodología de la programación
Bibliografía y recursos de programación

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